El programa Ahora caigo que presenta cada día Arturo Valls en Antena 3 hace tiempo que tiene a los espectadores plantados delante del televisor, fieles al humor absurdo e hilarante de su presentador y a la propia dinámica del concurso: preguntas entre un participante en el centro de plató contra unos aspirantes que le rodean. Y el que falle, hacia el pozo cuando se le abra el suelo a sus pies:

arturo valles|fosos caiga quien caiga2

arturo valles|fosos caiga quien caiga

Arturo Valls, 'Ahora caigo' (Antena 3)

arturo valles|fosos caiga quien caiga3

'Ahora Caigo' (Antena 3)

Las preguntas van subiendo de nivel de dificultad a medida que el aspirante y sus oponentes van respondiendo. Pero a menudo, alguna pregunta que los guionistas dan por fácil, por respuesta obvia, al principio de un duelo, sorprende a los concursantes. Dígale nervios, dígale no tener ni pajolera idea del tema en cuestión, el caso es que de vez en cuando se producen momentos insólitos que hacen que a Arturo Valls se le pongan los ojos como naranjas. Como ha pasado recientemente y que hemos visto gracias al programa APM?, que le otorgó el número 2 en La traca final.

ahora caigo

La prueba, bien sencilla. Se llama 'Entre tres', y el concursante, en este caso, tenía que escoger cuál de estas tres palabras se pronuncia igual en catalán que en castellano: "Martes y trece"... La respuesta desarma al presentador. Y continúa con otro disparate relacionado con la letra "Y", que no debe ser su preferida:

Ya lo dicen, el castellano está en peligro...