Es inevitable, la red se está inundando de fotos e imágenes del 2016 y es imposible que no te pique la curiosidad por querer subir bien arriba de la galería y recordar viejos tiempos de hace diez años. La frase el 2026 es el nuevo 2016 está más presente que nunca y, desde hace unos días, no paramos de ver fotos y más recuerdos de aquel 2016 marcado por una estética muy clara y, sobre todo diferente de la actual. Lo que más sorprende, sin embargo, es cómo era la vida de muchos de nosotros y, sobre todo, de muchos de los famosos que entonces tenían parejas completamente diferentes, vivían etapas vitales muy decisivas con recuerdos que ahora han salido a la luz. El listado de famosos que ya han publicado sus recuerdos del 2016 es infinito: desde influencers, hasta rostros del Barça y ahora, también se añade conocidos periodistas del star-system catalán, nos referimos ni más ni menos que a Agnès Marquès, periodista y actual locutora del Catalunya nit. 

Agnès Marquès TV3
Agnès Marquès con Manel Alias en Catalunya Nit / Instagram

Agnès Marquès no ha podido evitar unirse a esta tendencia de recordar 2016, básicamente, porque fue uno de los años más especiales de su vida, sobre todo, por una gran noticia: se quedó embarazada de su hija Olívia. La periodista entonces tenía unos 37 años y, evidentemente, al enterarse de que se convertiría en madre, parte de ese año su galería se llenó de imágenes de ella capturando todo el proceso, los primeros momentos... Su hija nació en 2017, actualmente la niña cumplirá nueve años, y seguro que a la periodista le habrá hecho mucha ilusión mirar atrás y recordar los inicios de su embarazo, por eso ha querido compartir tres fotografías en formato de vídeo en una misma publicación para dejarnos ver una pincelada de aquellos momentos y, además, unirse a la tendencia.

Agnès Marquès / Instagram

La primera foto es un selfie suyo de perfil en el espejo y mostrando cómo iba la evolución de su barriga de embarazada, con un móvil que debía ser el iPhone seis y que nos teletransporta rápidamente a aquella época, esta es la primera foto que podemos ver en el vídeo: 

Agnès Marquès en 2016 / Instagram

A continuación, podemos ver otra foto de Agnès Marquès en otro momento dulcísimo de su embarazo: el momento en que explicó por primera vez que estaba embarazada y pudo contagiar su ilusión y alegría. En la foto podemos ver a la periodista abrazada de Tresa, intuimos que es una amiga o una familiar, y la periodista describe así la imagen de aquel día de 2016: "Este día en su casa, Tresa descubrió que estaba embarazada de muy poquito... ¡yo todavía no se lo había dicho a nadie!" La imagen y las risas hablan por sí solas: 

Agnès Marquès en 2016 / Instagram

Ahora bien, no todo es de color de rosa porque, como todos los años, el 2016 también debió regalarle momentos de todo tipo y debió haber alguna riña, es por eso que en esta recopilación Agnès Marquès también adjunta un selfie donde aparece más seria y escribe: "Aquí, perdonando la vida a no sé a quién exactamente", esta es la tercera y última foto: 

Agnès Marquès en 2016 / Instagram

Cada vez todo el mundo está de acuerdo en que 2016 fue un año maravilloso, Agnès Marquès también lo recuerda así. Fantástica.