Las redes han hablado claro, y han bautizado el 2026 como el nuevo 2016, un año que ahora todo el mundo quiere recordar desbloqueando fotos de la galería, filtros, looks y momentos que estaban guardados en el baúl de los recuerdos. Todo el mundo por la red se está uniendo a esta tendencia de publicar fotografías de hace diez años y jugar a hacer esta comparación sobre cómo han cambiado los gustos y las estéticas durante esta década. Si sois activos en la red, segurísimo que con este trend os han entrado las ganas de miraros toda la galería hasta llegar al año 2016 y hacer este mismo juego de comparativa. Absolutamente, todas las famosas se han unido a esta tendencia, pero desde EN Blau nos ha llamado mucho la atención y nos ha tocado la fibra, la fotografía que ha compartido un familiar de uno de los jugadores del Barça, hablamos de Aurora, la hermana mayor de Pablo Gavi, jugador sevillano culé que en el año 2016 ya hacía un añito que vivía en La Masia, donde llegó con solo once años.


Mirar atrás siempre genera muchísima nostalgia y, como siempre, empezar un nuevo año te hace ponerte reflexivo sobre todo lo que has aprendido en estos doce meses, mientras te comes las uvas haces balance de las cosas positivas y negativas, y parece que este sentimiento de añoranza nos perseguirá todo el año, o al menos este mes de enero, porque, cada vez son más los que no pueden parar de recordar el 2016. Hace diez años la vida era muy diferente, y muchos de los personajes y famosos que actualmente protagonizan la crónica social, no estaban ni en el foco mediático, es, justamente el caso de Pablo Gavi, un niño de Los Palacios y Villafranca, Sevilla, un apasionado del fútbol desde pequeño que con once años se fue hacia Barcelona para vivir en La Masia e intentar luchar por su sueño. Una historia con un final feliz porque, evidentemente, el sevillano lo acabó consiguiendo un octubre del 2021.


En 2016 Gavi tenía solo doce años y llevaba un añito en La Masia, donde daba clase y también jugaba con los colores azulgrana en categorías inferiores. Desde el momento en que el pequeño de la casa se marchó hacia la capital catalana, la familia Páez-Gavira vivía entre su pueblo de Sevilla y Barcelona, ciudad que visitaban para ver al pequeño Gavi. Gracias a esta tendencia, Aurora Páez, la hermana de Gavi que es muy activa en la red y acumula casi 300 000 seguidores, ha querido recordar aquel 2016 y recordar su primera publicación en Instagram que era una foto de ella con un Gavi muy pequeño en la fuente de Plaça Catalunya, y ella le escribía un: ¡te quiero!, preciosísimo que ahora ha querido recuperar, esta es la famosa foto de febrero de 2016:


Aurora añadía: "Sevilla-Barcelona, 2016" haciendo referencia a que siempre ha estado viviendo entre las dos ciudades. La hermana mayor de Gavi también hizo vida por la capital catalana, y a continuación, después de recuperar este recuerdo, también hace una mención especial a sus primeras amigas catalanas, que debió hacer en estas largas temporadas en Barcelona. Evidentemente, se trata de una foto al puro estilo de 2016, con dos niñas más que, por lo que podemos intuir, continúan siendo grandes amigas suyas: "Conocí a mis catalanas fav", esta es la foto:

Mirar atrás y recordar 2016 nos ha tocado la fibra, y este recuerdo de Aurora Páez y Gavi, seguro que habrá emocionado a muchos culés. Los hermanos casi pueden decir que tienen la mitad del corazón sevillano y la otra catalán.