La semana que este domingo se acaba empezó de la manera más inesperada posible: con un apagón general que dejó todo el país a oscuras, sin electricidad ni agua en muchos puntos, sin comunicaciones ni teléfonos móviles, sin metro, con mucho caos en el transporte y con un protagonismo impensable de transistores y velas.

atocha madrid apagada eléctrica ACN
Atocha, Madrid, apagón eléctrico ACN
Barcelona, durante el apagón general del 28 de abril (ACN)
Barcelona, durante el apagón general del 28 de abril (ACN)
fotos miquel muñoz apagada eléctrica general (1)
Fotos miquel muñoz apagón eléctrico general (1)

Un apagón que cogió a todo el mundo en diferentes situaciones: en casa, por la calle, trabajando o en algún medio de transporte. Por ejemplo, en un vagón de tren de un AVE. Del AVE que iba a Barcelona, donde coincidieron diferentes famosas y VIPS, de las cuales han hablado las mamarazzis, Laura Fa y Lorena Vázquez, en el Col·lapse de Ricard Ustrell en TV3. Unas celebrities que reaccionaron de diferente manera cuando las cogió el apagón en medio del tren. Cuando el vehículo se estaba acercando a Zaragoza se quedó parado en Salillas de Jalón. Y allí estaba, por ejemplo, Agatha Ruiza de la Prada. Ella, en TardeAR de Telecinco, se ha hecho la afectada, diciendo cosas como "Estuvimos siete horas. Me intenté escapar dos veces. No lo pasamos nada bien. No había agua ni se podía ir al cuarto de baño. Hicieron una reja en las vías del tren para que la gente pudiera salir. Estaba al lado de un pueblo monísimo y me escapé al pueblo tras pedir permiso a la Guardia Civil. Todo el mundo me quería llevar a Zaragoza pero al final fue el militar quien me llevó hasta la casa de la señora en Zaragoza".

Ágatha Ruiz de la Prada / EFE
Ágatha Ruiz de la Prada / EFE

Se ha olvidado de decir que se comportó como una clasista, como si fuera la única afectada del mundo y el resto tuvieran que dejarlo todo para ayudarla a ella. Explican Fa y Vázquez que la gente del pueblo que fue a ayudar a los afectados "se encontraron una señora muy enfadada que decía '¡A ver! ¡Soy Agatha Ruiz de la Prada! ¡Quiero que me saquéis de aquí!', como si fuera la única persona que estaba encerrada en un tren. Con aquel clasismo de una señora rica":

Otros VIPS como la actriz Macarena Gómez o las cantantes Ana Guerra y Leire Martínez se lo tomaron con más filosofía o con gestos mucho más altruistas:

Quizás Ruiz de la Prada tendrá muchos títulos nobiliarios y reconocimiento, pero nunca tendrá la clase de Guerra o Martínez.