Victoria Federica quiere ser influencer. La sobrina de Felipe ya hace años que comparte muchas publicaciones en las redes y no sabemos si Borbón, curiosidad o afición, pero la chica ya ha conseguido a más de 330.000 seguidores en su perfil de Instagram. Eso sí, la hija de la infanta Elena trabaja poco sus historias o publicaciones. Una de dos, o comparte fotografías de sus alfombras rojas en que participa o publica historias rápidas sobre su actualidad. Con el tiempo hemos descubierto que la protagonista se ha hecho amiga de diferentes influencers y, de hecho, una de las últimas historias que aquí mismo comentamos fue al lado de Lola Lolita viendo las carreras de MotoGP. Su compañera de aventuras ya es habitual en sus historias y si ya tenían una buena relación antes, después de salir en la televisión, todavía la han mejorado más.

Porque sí, por quien no lo había visto, la hija de la infanta Elena salió en antena durante unos cuantos días. Ni más, ni menos, de la mano de Antena 3, Victoria Federica participó en el programa 'El Desafío', conocido por llevar a todos los famosos al límite. Obviamente, ver a una Borbón enfrentarse a pruebas físicas tiene su público, pero a diferencia de lo que podía parecer en un principio, la sobrina de Felipe salió adelante. Entre bailes, tiros y chapuzones, la influencer desarrolló a su manera al personaje de Victoria Federica y, por sorpresa, llegó a la gran final. ¿Su premio a pesar de no ganarla? La fiesta de después, en la que la vimos desatada encima de la tarima. A partir de su aparición en la televisión, Victoria Federica se muestra con más facilidad y sí, ayer que el día fue surrealista para todo el mundo, también lo fue para ella.

¿Cómo fue el apagón eléctrico para una Borbón como Victoria Federica? Así lo mostró en sus redes sociales. Ni más, ni menos, podría ser la escena en que se podrían encontrar en cualquier casa. Sentada en el suelo, con tres velas típicas modernas de pila y jugando a juegos de mesa. Concretamente, al Backgammon. Sí, el juego está hecho para jugar con otra persona y, aunque tan solo le veamos los pies, ya nos podemos imaginar que es alguna de sus típicas amigas con quienes comparte momentos. A oscuras, con tres lucecitas y poca batería, Victoria Federica con una historia nos muestra que del apagón no se salvó nadie. Eso sí, a las 00 h, todavía tuvo tiempo para dedicarle una historia de cumpleaños a un amigo.

La sobrina de Felipe está acostumbrada a romper las normas. Cuando a la casa real, por el historial, le conviene el silencio, ella grita. Su perfil de las redes va creciendo y ella va cogiendo el nombre que más le gusta: la influencer de la familia real. Victoria Federica, sin luz, pero acompañada y jugando a juegos de mesa. Al final de todo, siempre quedarán las velas.