En TV3 acostumbran a exportar presentadores a teles y radios españolas: Àngels Barceló, Carles Francino, Josep Cuní, Susanna Griso, Andreu Buenafuente, Jordi González, la meteoróloga Mònica López... Ahora también exportan tertulianos. Fue Xavier Graset quien descubrió un animal televisivo, la tertuliana Afra Blanco. Nacida en Barcelona hace 37 años, Afra Blanco Rodríguez es una sindicalista vinculada a la acción sindical a la Unión General de Trabajadores (UGT), ha sido portavoz de Avalot, la sección juvenil de UGT en Catalunya. El año 2017 Graset vio la madera que tenía como tertuliana y se la llevó a TV3, entonces tenía una imagen que ahora ha cambiado en La Sexta donde trabaja en varios programas como el del director, Antonio García Ferreras Al rojo vivo o en el de los sábados, La Sexta Xplica. Allí se ha enamorado de su presentador experto en economía, Antonio Pérez Lobato, una cara de La Sexta que aparece en todos los programas como Más vale tarde o el de los sábados por la noche. Lobato pasa de los 50 años y ya tiene un hijo de una anterior relación. Son la nueva pareja de la cadena.
Según publica El Debate: "Resulta habitual ver a Lobato recogiendo a su hijo, fruto de una relación anterior, en un colegio de la zona de Puerta de Toledo. La sindicalista acompaña a Lobato en alguna ocasión y se muestran en actitud cariñosa en las inmediaciones de la escuela besándose y abrazándose. Pasean como una pareja más, cómplices y acaramelados, besándose en público. El hecho de que ella ya conozca a su hijo, fruto de una relación que terminó hace tiempo, evidencia que van en serio. Por la mañana, llevaron juntos al niño al colegio". Un amor consolidado de dos caras de La Sexta, una de las cuales una potentísima tertuliana catalana que TV3 se dejó fichar por la tele de Planeta. Afra Blanco tiene raíces gallegas pero es catalana y habla un catalán impecable de acento, dicción y gramática. Aparte de su evidente telegenia. Un gran fichaje.
En La Sexta parece obligatorio que los presentadores sean pareja sentimental. 1) el director de la cadena Antonio García Ferreras con Ana Pastor. 2) los clásicos catalanes Alfonso Arús y Angie Cárdenas. 3) una pareja menos conocida también catalana: Vero Sanz y el responsable de Estación La Sexta Óscar Rodríguez como destapó EN Blau. 4) José Yélamo de La Sexta Xplica con la periodista que hace los boletines informativos a Aruseros: Paula del Fraile. 5) Iñaki López y Andrea Ropero, de Más vale tarde y El intermedio. La cadena del amor.
Y un dato de Afra Blanco, se refirió a Inés Arrimadas en el programa de Graset como "señorita" y Xavier Graset la reconvino aclarándole que en catalán no existe este término de señorita y que en todo caso se tiene que usar el término "señora". Afra Blanco aclaró: "Muy bien, en todo caso está muy bien puntualizado pero si alguien se puede considerar ofendido... ella ofende continuamente a la población catalana". Gran Afra Blanco. Arrimadas está en su casa y Blanco triunfa en la TV. Y en el amor.