Es una de las últimas incorporaciones estrella de la telenovela catalana Com si fos ahir. Rosa Boladeras, mujer polifacética, lleva meses interpretando a Empar, quien, con el tiempo, ha pasado a ser una más en la consultoría de Miquel y Cèlia. La carrera de Boladeras es extremamente prolífica, la actriz ha interpretado todo tipo de papeles tanto en la televisión, como en el cine o el teatro. Precisamente cuando estaba rodando en otra producción catalana fue cuando dio el paso para conocer a su hermano biológico. L'actriz rodaba La Riera cuando se atrevió a contactar con él. La emoción al recordar aquellos días ha estado muy presente en la entrevista en el Via Lliure de RAC1.

Boladeras via xarxes socials / Instagram
Boladeras vía redes sociales / Instagram
Boladeras en una imatge del TNC / X
Boladeras en una imagen del TNC / X

La catalana lleva años exponiendo en entrevistas que iba concediendo su inquietud por conocer sus orígenes, ya que la habían adoptado al nacer. En el programa Al Cotxe!, conducido por Eloi Vila, en 2018 ya explicaba que había comenzado el proceso para saber más sobre su madre biológica y que había encontrado un hermano y una hermanastra. Después de ocho años, la actriz ha querido abrirse a Xavier Bundó y explicar al detalle cómo fue ese encuentro que, asegura, le costó mucho. "Estuve un año y medio hasta que no decidí escribirle", de esta manera comenzaba la actriz la narración del reencuentro. Estaba rodando La Riera cuando de repente sintió que tenía que escribirle el correo, a los diez minutos obtuvo respuesta.

Boladeras amb la seva mare / Instagram
Boladeras con su madre / Instagram
@som3cat “Mi madre tomó una decisión muy acertada.” Rosa Boladeras reflexiona con Agnès Marquès sobre su historia #PlantaBaixa3Cat #madre #familia #actriz #entrevista #catalán #tiktokcat #estiktokat ♬ original sound - 3Cat

Con el corazón disparado, Boladeras leyó qué le había contestado su hermano:"Ostras, Rosa, ahora mismo no sabes cómo estoy. Ya sabía que tú existías. Madre me lo había dicho. Ahora mismo no te puedo responder emocionalmente" y, al final del mensaje, una propuesta que le cambió la vida: "¿Qué te parece si nos vemos mañana?". La actriz, todavía visiblemente emocionada recordándolo, explicaba que se había ido a casa llorando de alegría y que, al día siguiente, se encontraron en el Café Zurich de Plaça Catalunya. Bundó, en la entrevista, quiso saber si la actriz le preguntó a su hermano porque Glòria (la madre biológica) sí que lo tuvo a él y a ella la dio en adopción. Boladeras ha explicado, sin embargo, que él era demasiado pequeño para saberlo y que "no tiene esa información". Precisamente por la manera de ser de su madre, quizás nunca lo sabrá, así lo aclaraba la actriz: "Era tan absolutamente libre que yo creo que hay cosas que solo las sabía ella". La sensibilidad de la actriz en toda la conversación con Bundó es admirable.

Boladeras también ha explicado que el proceso todavía no está cerrado y que seguiría investigando sobre sus orígenes. Desde EnBlau no podemos estar más felices de oír historias de reencuentro tan preciosas como la que ha compartido la actriz. Hay que aplaudir que figuras públicas como Boladeras compartan una parte tan íntima de su vida personal. Sin saberlo, relatos como el suyo pueden ayudar a muchísima gente.