El Benidorm Fest celebrado el pasado fin de semana, día 29 de enero, en Televisión Española ha dado para mucho y seguirá dando para mucho. Seguro. Un concurso organizado por RTVE en Benidorm, tal y como su nombre indica, que ha durado una semana y ha servido para elegir el representante que viajará a Turín, Italia, el próximo mes de mayo para representar a España en el festival de Eurovisión.

Pese a que la catalana Rigoberta Bandini partía como la clara favorita, con su tema Ay Mamá, finalmente la ganadora, y contra todo pronóstico, ha terminado siendo Chanel Terrero, artista cubana de 30 años pero criada en Catalunya, en Olesa de Montserrat. Una cantante, bailarina y actriz que promete dejar a España en lo más alto del pódium con su tema SloMo. ¿Lo conseguirá?

rayden actuacion 1

Rayden / RTVE

rayden actuacion 2

Rayden / RTVE

Además de las actuaciones y polémica, que ha habido mucha, especialmente porque se acusa a RTVE de manipular el voto y jugar con los espectadores, la celebración del Benidorm Fest ha dejado otros momentos de lo más impactantes, que seguro pasarán a la historia. Momentos como el que un corista, en pleno directo, y mientras toca un instrumento, calcula mal las distancias y se come, literalmente, una de las enormes pantallas que rodeaba el escenario a modo de pared.

Un accidente que sufrió uno de los acompañantes del músico Rayden, cuyo nombre real es David Martínez Álvarez, con su canción Calle de la llorería. Hablamos del músico Nacho Aldeguer que durante la actuación fue el encargado de tocar todo el rato un enorme tambor. En el vídeo que adjuntamos a continuación se puede apreciar el momento en que Aldeguer se despista y se empotra contra una enorme pantalla. Se puede ver a partir del segundo nueve, cuando choca contra la pared y, para disimular el gran golpe, da un salto hacia atrás como si nada hubiera ocurrido y formase parte de la coreografía. Hablamos de esto: 

Un momento en directo del que Rayden ha hecho broma en su cuenta de Twitter escribiendo el siguiente comentario: "Rompiendo la cuarta pared". Y es que su amigo y compañero, literalmente, impactó contra la pantalla. Y es que el sentido del humor nunca se debe perder. 

Los comentarios de los seguidores del cantante no se han hecho esperar. Algunos de los muchos mensajes que se pueden leer son: "Al del tambor hay que montarle un club de fans", "Bravo por resolverlo tan bien", "Qué gran hostia y que bien lo disimula", "Se ha ido solito a la calle de la llorería", "Vaya castaña" o "Y no lloró". La gran pregunta es, ¿se habrá recuperado Nacho Aldeguer del gran porrazo?