Muchos se pusieron las manos en la cabeza al ver el tratamiento de Detrás de la verdad sobre la presunta violación de los Sanfermines del grupo de cinco chicos denominado 'La Manada' a una joven de 18 años. El programa de 13TV, rebautizada como TRECE, ha decidido suspender la emisión del programa después de las críticas recibidas.

El espacio presentado por Ricardo Altable y Patricia Betancourt está siendo investigado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) después de emitir fragmentos de los siete vídeos que fueron extraídos de los móviles de los acusados. Una acción que infringe la Protección al honor y a la intimidad, y la ley del Código Penal que prohíbe la divulgación de las imágenes íntimas sin consentimiento.

Así pues, el programa de sucesos permanecerá cancelado hasta que la dirección tome una decisión definitiva. Bentancourt se dirigió posteriormente a los espectadores para pedir disculpas si se habían molestado u ofendido por el modus operandi del programa. La presentadora justificó el tratamiento del caso como un ejercicio de "afán periodístico". Unas explicaciones que no convencieron.

Detrás de la verdad ha borrado los tuits referentes al caso de 'La Manada' en su cuenta de Twitter y ha suprimido los fragmentos donde aparecen las imágenes de la presunta violación. No es el único caso que ha llamado la atención para querer hacer espectáculo de un tema tan delicado. El colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, creó una desafortunada encuesta a Twitter que posteriormente tuvo que borrar.