El todavía marido de Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover, está envuelto nuevamente en otra polémica, pero esta vez relacionada con sus finanzas. Recordemos que Ernesto de Hannover ha protagonizado algunas controversias en los últimos días por tener un comportamiento que muchos han tachado de ‘errático’ y por los constantes problemas con su hijo mayor, enfrentamientos que casi lo llevan a comparecer frente a un juez.

Según ha trascendido, de acuerdo con una publicación en la revista alemana ‘Bunte’, el líder de la Casa Güelfa está muy cerca de declararse en bancarrota. Según se dio a conocer en la publicación, Ernesto de Hannover le pidió ayuda monetaria a su exmujer, Chantal Hochuli, para poder solventar su crisis económica. Aunque Ernesto heredó una fortuna de su abuelo valorada en cientos millones de euros, todo parece indicar que su mala administración y su lujoso estilo de vida le han pasado factura, ya que ha tenido que desprenderse de casi todos sus bienes para poder sobrevivir. Por esta razón, el aristócrata le pidió 40.000 euros a su exmujer para poder pagar una multa, ya que él no tenía el dinero suficiente para cubrir con este importe. Hochuli aceptó, recibiendo un carísimo cuadro de la colección personal de Ernesto de Hannover como parte de pago del préstamo. Según indicó el abogado Volker Römermann, Ernesto de Hannover “ha llevado una existencia que estaba por encima de sus propios medios”, asegurando que su grave situación económica se debe al lujoso estilo de vida que llevaba sin tener los suficientes medios para costearla.

ernesto hannover gtres
Ernesto Hannover 

Diversas fuentes han asegurado que, a lo largo de los años, el aún marido de Carolina de Mónaco ha recurrido en varias ocasiones a sus bienes y activos para poder conseguir dinero en efectivo. Sin embargo, en los últimos años ha tenido que pedir dinero prestado para compensar sus gastos, ya que no le quedan casi bienes de los cuales disponer. Asimismo, el abogado del hijo mayor de Ernesto de Hannover aseguró que él cedió las propiedades alemanas y los bienes culturales a su heredero para protegerlos de los acreedores a los que le debe dinero. Gracias a esta acción, el aristócrata logró recibir tres millones de euros y el apoyo de una fundación que se está encargando de su manutención y de los gastos médicos que pueda necesitar.

Sin embargo, debido al enfrentamiento con su hijo mayor, Ernesto Augusto Jr., el aristócrata decidió interponer una demanda con el apoyo de un famoso abogado. No obstante, debido a la falta de pago por parte de Hannover, el abogado también lo ha demandado por impago. De hecho, los tribunales a cargo del caso lo han condenado a pagar unos 50.000 euros a su ex abogado Malte Berlin y a su bufete de abogados; 25.000 euros menos de los 75.000 que reclamaba inicialmente. Según el nuevo abogado del aristócrata, “Ernesto considera que el tema de los costos es aburrido y no es digno de su posición social”. Todo parece indicar que él aún no se ha percatado que su posición social ya no es la misma de antes.