En la actualidad, la cantante colombiana Shakira es una de las voces femeninas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Su éxito se debe a su talento y a su constancia, ya que inició su carrera musical cuando tan solo era una niña. Evidencia de ello es un vídeo casero de la cantante, grabado en el año 1988, cuando ella tan solo tenía 11 años.

¡Sorprendió a todos cantando en árabe!

El vídeo de 15 minutos fue publicado en un canal de YouTube, y ya cuenta con casi cinco millones de reproducciones. En él, se puede observar a la cantante derrochando todo su talento en un concurso de canto realizado en el auditorio “Comfamiliar”, ubicado en su ciudad natal, Barranquilla. Fue grabado el 10 de septiembre del año 1988 por un asistente del concurso de canto.

La intérprete de “Hips Don’t Lie” se desenvolvió de una manera espléndida en aquel escenario, y sorprendió a todos los asistentes cuando cantó su versión de “Aatini al nay”, de la cantante libanesa Fairuz. Además, decidió acompañar su presentación de canto con un baile de danza árabe, logrando enloquecer a todos los asistentes del evento. Su destreza, carisma y talento hizo que se ganara todos los aplausos y ovaciones de pie, ya que los asistentes estaban realmente sorprendidos con la actuación de la joven Shakira Mebarak.

La cantante también cantó dos canciones en español, la primera fue “Sin él”, de la cantante mexico-estadounidense Marisela, demostrando así un gran dominio del escenario, mientras interactuaba con el público. En segundo lugar, interpretó “Quinceañera” de la agrupación mexicana Timbiriche.

La joven cantante tenía un pensamiento altruista desde que era una niña, ya que no dudó en agradecer a los entes sociales de su país por ayudar a las personas necesitadas de Colombia. “Quiero primero que todo agradecer a los Seguros Sociales por ayudar a todas aquellas personas, a toda Colombia. Quiero agradecerles por eso y quiero agradecerles por la invitación para participar en este concurso de la canción”, indicó la cantante en su discurso de presentación.

Este fue el segundo concurso al que asistía en menos de una semana, ya que 3 días antes, el 7 de septiembre de 1988, la actual pareja de Gerard Piqué se había presentado en un concurso de canto en el colegio “San José” de Barranquilla, donde obtuvo el segundo lugar, interpretando la canción “Sin él” de Marisela.

Shakira ha comentado que desde que era pequeña la llamaban “la pequeña Fairuz”, debido a su gusto por la música árabe heredada por su padre, William Mebarark, de origen libanés.  Años más tarde, la cantante usaría la misma canción en árabe que aparece en el vídeo de 1988 en la introducción del cover de “Nothing Else Matters”, de la banda 'Metallica', realizado en su World Tour “Sale el sol”, en un concierto realizado en la capital libanesa, Beirut, en el año 2011, donde cantó una estrofa completa de la canción frente a 25.000 personas, y también la utilizó para iniciar su tour “Fijación Oral”.