Este martes fue el día del Orgullo LGTBI y uno de los nombres más apelados fue el de María del Monte. La cantante salió del armario en el pregón de Sevilla, confirmando lo que hasta ahora había sido un secreto a voces. “He intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada. Por mí, me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí”, dijo la artista.

Una María del Monte que siempre ha sido una mujer muy ‘echada palante’. Y que pocas veces ha tenido tapujos para decir lo que pensaba.  En este sentido, muchos han recordado recientemente el día que dejó en evidencia a los responsables de MasterChef, el talent show culinario que en los últimos tiempos ha tendido a dejarse llevar por las escenas polémicas entre sus concursantes.

María del Monte
María del Monte / RTVE

María del Monte deja en evidencia a los responsables de MasterChef

Ocurrió hace seis años. Del Monte dejó un discurso memorable antes de abandonar el programa. “Yo no voy a cocinar, si me lo permitís”, empezó. “No sé para dónde tirar, si tengo que cocinar, si tengo que montar una mesa. Y a mí me gusta disfrutar de las cosas y no estoy disfrutando”, añadió.

Hubo más. “Me gustaría deciros una cosa a los tres, aparte de daros las gracias por vuestros consejos. Deciros que no es necesario tener todo el día la cara del fiscal de Morena Clara para hablarle a la gente”, comentó María del Monte, que no estaba dispuesta a dejarse llevar para ser protagonista del show más allá del concurso.

“María, agradecemos tu honestidad. Muchas gracias por todo. Qué pena que no hayas encontrado tu sitio, pero tú lo has decidido así. Si quieres abandonar las puertas de MasterChef, ahí tienes la puerta, le dijo Pepe Rodríguez. “Te puedes despedir del jurado, eh. Aunque tengamos cara de acelga, mujer”, añadió.

Pero María del Monte no se quedó ahí. "No, no he dicho de acelga. He dicho de fiscal de Morena Clara. Una película que se llamaba Morena Clara y que el fiscal tenía todo el día la misma cara. Entonces a mí no me gustan estas caras. Yo si tengo que poner un emoticono siempre cojo el feliz. Prefiero dejar el puesto a alguien que disfrute cuando os vea. Le voy a dar un beso a mi amigo, que dijo 'quiero ser tu amigo' y es mi amigo", señaló en referencia a Jordi Cruz. “Vosotros también, pero él tiene otra cara”, apuntó, excluyendo al chef catalán de sus quejas. “Y ya sabéis, cuando veáis estas caras mirad para Cuenca”, sentenció.