Vicente Vallés concedió su entrevista más sincera a Joaquín Sánchez en ‘El Novato’. El periodista es el presentador de informativos más valorado del momento. Antena 3 Noticias son las más vistas del último año, muy por encima de Informativos Telecinco, que anota mínimos históricos, por debajo de TVE. Curiosamente, las audiencias suelen ser motivo de guerra en casa de Vicente, ya que su mujer, Ángeles Blanco, es la presentadora de los informativos de la cadena rival.
Los periodistas forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Fruto de su unión nació su único hijo, Daniel, de 10 años. Los dos son aclamados profesionales, todo un referente en los informativos. En el terreno profesional les va a las mil maravillas, y en el personal tampoco se pueden quejar. Están a punto de celebrar las bodas de plata. Hace más de dos décadas que están juntos.

Daniel disfruta mucho con la profesión de sus padres. Le encanta verles en televisión, aunque debido a sus respectivos trabajos no puedan pasar tanto tiempo con él. La suerte es que Vicente y Ángeles se pueden compaginar a la perfección el cuidado del niño, ya que no coinciden en horarios. No obstante, en alguna ocasión sí se les ha podido ver competir en la misma franja, algo que ha sido un problema para Daniel. Tiene que decantarse por su padre o por su madre.
Vicente Vallés ha abierto otras vías, y en sus ratos libres aprovecha para escribir. Poco a poco se está convirtiendo en un referente como escritor. Su última novela, ‘Operación Kazán’, ha sido todo un éxito en ventas. Habla de las principales tramas de espionaje de los siglos XIX y XX.
La rivalidad entre Ángeles y Vicente en casa
"Tu pareja también es presentadora de informativos, Ángeles Blanco, ¿cómo lleváis eso en casa? Es como si mi mujer trabajara en el Sevilla...", le ha preguntado Joaquín. Vicente es bastante discreto con su vida privada, pero no le ha importado sincerarse con el futbolista en una amena conversación.

"Ella trabaja en Telecinco y está esa rivalidad. Si lo llevamos al fútbol mi mujer es del Madrid [y él del Atlético de Madrid] y esta parte no ayuda, tengo que decirlo. Hablamos lo menos posible del asunto futbolístico en casa", ha empezado contando entre risas.
"En el ámbito profesional no coincidimos en pantalla casi nunca pero a veces sí porque a ella le toca presentar algún informativo por la noche y coincidimos. Nos gastamos bromas sobre qué noticia vamos a contar y nos reímos. Pero en realidad las noticias las escondemos siempre, eso es una barrera infranqueable", ha explicado.
Sobre la rivalidad entre ellos explica "a veces coincidiendo ella me ha ganado a mí y hay otras que le he ganado yo. Tenemos un niño pequeño y él suele ser bastante diplomático y dice que nos ve a los dos, pero en realidad no nos ve a ninguno porque no le interesan las noticias todavía", ha añadido entre risas.