Jorge Javier Vázquez ha visto de todo en ‘Supervivientes’. En más de una ocasión han tenido que intervenir y llevar a cabo una expulsión disciplinaria, o castigar a los concursantes por hacer trampas. Sin embargo, Anuar Beno, uno de los concursantes de esta edición, ha desvelado algunos de los secretos que no habían salido a la luz.

El hermano de Asraf Beno empezó el concurso con polémica. Básicamente consiguió hacer fuego, pero la organización creyó que no lo había conseguido de forma legítima. Con tal de disfrutar de este beneficio, sus compañeros le ayudaron a ocultar la verdad.

Anuar Beno
Anuar Beno

Anuar hizo fuego con un repelente para mosquitos 

"No teníamos nada que comer y llevábamos días frotando los hilos de coco para hacer fuego. Además, tres de mis compañeros cayeron malos", relata Anuar, sobre una situación que comenzaba a ser crítica. Para evitar las molestas picaduras, la organización les facilitó un repelente para mosquitos, y ahí vio Anuar, en una lucha por la supervivencia, la solución. "Chavales, hoy se come caliente", dijo Anuar a sus compañeros, según ha relatado en una entrevista con el canal de Twitch Vaya vaina.

Anuar pidió a sus compañeros que distrajesen a las cámaras para evitar que supiesen la verdad. "Lo tenemos que hacer bien porque tenemos cámaras. Montad un show, distraedles, yo hago el fuego y grito que he hecho fuego", explicó. "La organización sospechó, pero no tenía pruebas. Me dedicaron un programa entero para hacerme un juicio. Yo tenía miedo porque creía que tenían las pruebas y no quería mentir demasiado para tampoco quedar tan mal. El caso es que en un momento dado me di cuenta de que no tenían pruebas y seguí con la mentira. Me juzgaron y me apagaron el fuego para demostrar que sabía hacerlo... y lo hice”.

Anuar Beno MEDIASET
Anuar Beno MEDIASET

Pero uno de sus compañeros, Kiko Matamoros, acabó desvelándolo todo. "Kiko Matamoros soltó que yo había hecho trampas", recuerda Anuar, que critica al colaborador de Sálvame porque "cuando [Matamoros] comía caliente se calló la boca". En cualquier caso, Beno explica que aquella estrategia que siguieron para conseguir fuego no era más que una forma de salir adelante. "Era supervivencia y nosotros teníamos que comer caliente porque había tres personas enfermas”.

No obstante, ese no fue el único engaño del joven. Anuar no podía más dentro del concurso y pidió su expulsión, sin embargo si el público no le echaba, había planeado lesionarse para irse sin tener que pagar la multa. "Dije, 'como me salve, meto el pie en la hoguera para lesionarme y que me saquen del programa'. No aguantaba más, todo eran discusiones, solo pescábamos Alejandro y yo...", rememora sobre una situación que "pesa mucho".