Hace algunos años, el significado de ‘belleza femenina’ estaba directamente relacionado con la talla y con el peso de las mujeres. Paris Hilton, Nicole Richie y Victoria Beckham se convirtieron en el modelo a seguir y todo lo demás que no se acercara a ese estereotipo no podía ser considerado como bello. Ahora, después de muchos años y críticas por la constante presión social, una gran cantidad de celebridades han alzado la voz en contra de la estigmatización de los cánones de belleza, tanto en la industria del entretenimiento como en la vida diaria. Famosas como Cristina Pedroche, Selena Gómez, Camila Cabello, Sara Sampaio, Lili Reinhart, Alicia Keys y Kourtney Kardashian se han sumado al movimiento ‘Body Positive’, mostrando con orgullo sus estrías, celulitis y sus vientres no tan planos. Ante este importante movimiento, la cantante Taylor Swift también ha hablado sobre la presión mediática que ha sentido con relación a su figura durante los últimos años de su carrera, una situación que ha querido representar en su último videoclip oficial, pero parece que el mensaje no fue recibido con la receptividad que Swift esperaba.

El pasado 21 de octubre, Taylor Swift lanzó su décimo álbum de estudio, titulado ‘Midnights’. Su inmensa comunidad de fans enloqueció con el lanzamiento y la convirtieron en la artista que más reproducciones ha alcanzado en menos de 24 horas en la plataforma de Spotify. Junto con el lanzamiento del álbum, Taylor también publicó el videoclip oficial del tema ‘Anti-Hero’, una producción que ya ha superado los 30 millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, una escena de este vídeo no ha sido bien recibida por sus fans, dado que en algún momento de la historia Taylor sube a una báscula en la que, en lugar de números para representar el peso, solo se lee la palabra ‘Fat’ (‘Gorda’).

Con relación a la dirección de este videoclip, la cantante indicó que se basó en “cómo mis escenarios de pesadilla y pensamientos intrusivos se hacen realidad en tiempo real”. Ahora bien, porqué debería ser una pesadilla el tema del peso en la vida de Taylor, pues la respuesta parece estar explícita en una revelación que hizo en su película documental, ‘Miss Americana’. "No es bueno para mí el ver fotos de mí misma todos los días (…) Imágenes de mí en las que siento que parece que mi tripa es demasiado grande o que alguien ha dicho que parezco embarazada...", indicó en ese momento.

Los fans de Taylor Swift cuestionan la manera en la que representó las críticas hacia su peso

"Una crítica del nuevo videoclip de Taylor Swift es que no tienes que mostrar fobia a la gordura en tu descripción de tu imagen corporal", "Sus sentimientos son absolutamente válidos, solo pienso que una persona delgada en su posición y que siempre lo ha sido, debería saber que esto no está realmente bien. No me lo tomo como una gran ofensa, entiendo el razonamiento detrás de las imágenes", fueron tan solo algunas de las críticas que recibió la escena de la báscula de ‘Anti-Hero’, aunque eso no ha empañado el indudable éxito del lanzamiento de esta producción.