Del amor al odio hay solo un paso, y sino que se lo digan a Shakira. La colombiana estaba muy enamorada de Piqué, de hecho, sacrificó toda su carrera artística por él. Por este motivo, aunque ha estrenado algunas canciones, no ha sacado ningún álbum nuevo. Con sus hijos y las distancias le era prácticamente imposible compaginar su trabajo. En una entrevista concedida a la revista Vogue ya reveló que lo dejó todo por amor, algo que no entendió ni valoró el futbolista.

“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir”, compartió con Vogue.

El selfie más romántico de Shakira y Piqué
El selfie más romántico de Shakira y Piqué

Shakira consiguió su propósito y logró su venganza. Piqué tuvo que colgar las botas antes de lo previsto. Sus problemas personales estaban perjudicando a los profesionales, y ya ni tan siquiera contaba para Xavi Hernández ni para la afición. El catalán renunció a su sueño y dio luz verde a los planes de la colombiana para rehacer su vida. A la colombiana ya no le ataba nada a Barcelona y deseaba volver a Miami, cuanto antes.

Piqué y Shakira firmaron un convenio en el que la cantante se marcha a vivir a Miami con Milan y Sasha para siempre, y es el deportista quien viajará todos los meses durante 10 días para pasar tiempo con los pequeños.

Shakira quiere a Piqué a kilómetros de distancia 

Se ha dicho que Piqué podría comprarse una casa en Miami, pero según los abogados del futbolista, no tienen ninguna intención. Estados Unidos no le gusta, él quiere quedarse en Cataluña, y así será. Sin embargo, ahora se ha revelado que la de Barranquilla habría puesto una cláusula en el convenio para evitar que el de Barcelona viva en Miami, y por supuesto, mucho menos con Clara Chía.

Piqué y Clara beso
Piqué y Clara beso

Así lo revela Informalia, que, a través de una fuente de total solvencia, ha desvelado que Piqué no tiene intenciones de vivir ni trabajar en Estados Unidos. Ha colgado las botas para siempre. Se habla de la presidencia del Barça, pero en un futuro lejano. Ahora está centrado en rehacer su vida con Clara Chía y ocuparse de sus otros compromisos profesionales, como la empresa Kosmos o el FC Andorra. "Eso no va a pasar. No va a fichar por el Inter de Miami. Es cierto, que el director técnico es íntimo amigo suyo porque estuvo en el Barça, pero la intención del ex futbolista no es estar allí más del tiempo exigido por la custodia, que son diez días al mes, más vacaciones. Además, Shakira no quiere que se instale allí y se lo pidió en la reunión", nos apuntan. 

Es una cláusula del contrato. No ha sido una recomendación de Shakira sino una obligación, la cantante no quiere encontrarse nunca más con el padre de sus hijos, es pasado. De hecho, en el último partido de béisbol de Milan, en el que estuvieron ambos apoyándole, la tensión se cortaba con un cuchillo.

Shakira prefiere hablar con Piqué mediante abogados. Ahora mismo está muy dolida y no piensa perdonarle nunca, así lo revelan fuentes cercanas. Cree que ha jugado sucio. Por el momento, el futbolista vivirá en un hotel o en una casa alquilada que solo usará para esos diez días al mes.