Shakira podría estar a punto de abandonar España para irse a vivir a Miami, pero no sin su pareja Gerard Piqué. La colombiana haría las maletas junto a la familia completa para irse de Barcelona si se confirman los rumores de retiro del defensa del Barça.

 

 

Según informó OK Diario, la pareja de Shakira podría retirarse al finalizar la temporada, porque ya está cerca de los 35 años y estaría dispuesto a darle paso a nuevos talentos del futbol que renueven la plantilla del FC Barcelona.

“Me dicen que se va a retirar a final de temporada (…) le va bien en la vida y me dicen que ya gana más fuera del terreno de juego que dentro. Con negocios como la Copa Davis gana más dinero que con el fútbol. Me cuentan que ha llegado a un acuerdo con Laporta que él podía rescindir el contrato cuando quisiera, sin perjuicio para ninguna de las partes”, informó OkDiario.

El posible retiro de Gerard Piqué facilitaría la mudanza de Shakira a Miami, desde donde se le hace más fácil viajar y grabar sus producciones, de hecho, hace más de 20 años Shakira se había mudado a Miami para impulsar su carrera y ser apadrinada, en ese entonces, por Gloria Estefan quien fue clave para que la cantante pudiera triunfar en el mercado anglosajón. Luego la colombiana se mudó a España por amor, pero podría estar a punto de retomar la misma ruta de regreso.

Piqué y Shakira

Piqué y Shakira

Hace un par de años la cantante habría presionado al padre de sus hijos para abandonar España, donde se ha sentido agobiada por sus deudas con Hacienda. Sin embargo, Piqué no estuvo de acuerdo, ya que sus compromisos laborales se lo impedían.

La Agencia Tributaria española acusa a Shakira de defraudar con 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, ocultando ingresos, pero la intérprete de ‘Waka Waka’ sostiene que residió en Bahamas de forma permanente hasta 2015, por lo que no estuvo viviendo en España el mínimo de 183 días que considera la Agencia Tributaria, entre 2012 y 2014, para pagar los impuestos al fisco español.

Shakira

Shakira

Estados Unidos es una opción para la pareja

Esta situación hizo que Shakira le propusiera a Piqué mudarse a Miami donde el futbolista podría ser fichado por la MLS, en el Inter de Miami con David Beckham. En todo caso, el central azulgrana ya recibe más ingresos por sus otros negocios fuera de la cancha, con lo que abandonar el Barça y salir de España podría ayudarle a fortalecer esos proyectos que le aportan más ganancias, pero habrá que esperar que termine la temporada para conocer la decisión de la pareja.

Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica, justo cuando la colombiana había finalizado su noviazgo con el argentino Antonio de la Rúa. Aunque no son precisamente una pareja tradicional, por los múltiples compromisos laborales de ambos, eso no ha impedido que lograran consolidarse. Y pese a que siempre los han rodeado rumores de separación, se ven más cercanos que nunca, así que, si la colombiana hace las maletas para regresar a Miami, es seguro que el futbolista la acompañará.