El defensa del Paris Saint-Germain, Sergio Ramos, ha decidido dejar de tocar el balón un rato para dedicarse a un nuevo proyecto más artístico. El futbolista tiene planeado grabar un disco con el grupo madrileño de flamenco fusión ‘Los Yaquis’.

La amistad entre Sergio Ramos y la banda surgió a través de las redes sociales. "Él subía nuestras canciones, comenzó a etiquetarnos y luego empezamos a hablar por mensaje... Hasta que un día nos llamó para una fiesta suya, estuvimos con él y así empezamos una amistad'‘, recordó la agrupación.

"Con Sergio estuvimos hablando y surgió la idea. Y ya tenemos el tema para que lo cante. Solo falta quedar para grabarlo y estamos viendo cuándo podemos cuadrar una cita. Pero ya está todo listo, todo genial, todo acordado", confirmaron los tres hermanos, Dani, Moisés y Yaki, miembros de ‘Los Yaquis’.

El grupo habló sobre las preferencias musicales de Sergio Ramos y se atrevieron a hacer una rotunda afirmación sobre sus habilidades vocales: "Sabe mucho y canta muy bien las bulerías, que no son nada fáciles porque hay que rematar muy bien". Elogiaron la técnica de canto del futbolista quien, además, aseguran, es un gran conocedor del flamenco. “Si hacemos una comparación con lo que hay en el mercado, él lo hace mucho mejor que la mayoría. No hay que olvidar que es de Camas y se junta con gente muy flamenca", aseguraron.

El reconocido futbolista ha demostrado ser un admirador del ritmo flamenco. El esposo de Pilar Rubio además, tiene experiencia en el mundo de la música. En 2018, Ramos interpretó la canción "Otra estrella en tu corazón", un tema de Demarco Flamenco para la Selección Española. Además, en 2019 cantaba en su propio documental para Amazon Prime, "El corazón de Sergio Ramos", junto Niña Pastori.

Sergio Ramos se apuntó un golazo con el tema “Otra estrella en tu corazón” que grabó junto a Demarco Flamenco, para animar a sus fans a apoyar a la selección en el Mundial Rusia 2018. El tema resume los sentimientos que tiene la afición española y la pasión que desborda. Antes de eso, en el año 2016 el defensa interpretó ‘La Roja Baila’, en la Eurocopa de Francia, cuando España perdió en octavos de final ante Italia.

En su documental grabó también con Niña Pastori, de quien es muy amigo. El productor de esa grabación fue el esposo de la cantante, Julio Jiménez (Chaboli), quien aseguró en esa oportunidad que "Sergio tiene una gran capacidad para la música y un gran conocimiento del ritmo y del cante. Creo que el fútbol ha ganado a un gran jugador, pero que hemos perdido a un gran artista”.

El grupo ‘Los Yaquis’ comenzó hace 15 años haciendo canciones por encargo y se han dado a conocer con su estrategia BBC (bodas, bautizos y comuniones), como denominan esas presentaciones. Conocieron al futbolista a través de las redes sociales y se animaron a componer una canción “Le gusta y lo único que hay que hacer es cerrar fecha para que meta la voz. Está compuesta para él, para que la cante”, dijeron. Definitivamente Sergio Ramos no solamente sabe jugar fútbol, sino que sabe cantar y pronto podremos escuchar su nueva producción.