Sandra Bullock empezó su carrera al final de la década de los 80 y desde su primer éxito no ha dejado de hacer películas. Se ha convertido en una de las artistas favoritas de Hollywood, al igual que del público. Sus actuaciones en los últimos años han dado de qué hablar, pues resultaron excepcionales. En definitiva, muchos títulos que hoy en día se han vuelto imprescindibles. Por eso ha sido toda una sorpresa que haya anunciado recientemente que padece un síndrome que le ha obligado a dejar de hacer cine en Hollywood. A raíz de las grandes consecuencias en su salud, el mejor camino que vislumbró fue dejar su trabajo. 

Hace unos meses, Sandra Bullock decía a los medios estadounidenses que se iba a retirar. De hecho, fue durante la gira de promoción de su última película, The Lost City, cuando hizo pública su decisión. En ese entonces, comentó que se tomaba un respiro por su familia, para finalmente estar presente después de tantos compromisos laborales. Aunque también por su propia salud. “Me tomo mi trabajo muy seriamente, pero ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana. Esto significa que me voy a dar un tiempo de descanso”, señaló a principios de año. 

Después de eso, la actriz no había vuelto a pronunciarse al respecto. Hasta ahora, que explicó con mayor profundidad los motivos por los que se tomará un significativo respiro. Te contamos los detalles. 

Sandra Bullock y el síndrome de Burnout que padece

En una entrevista para 'The Hollywood Reporter', la intérprete de ''La Propuesta ha dejado claro por qué anunció su retiro. “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, se sinceró sobre su estado de salud mental y físico. “El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta”, confesó que tiene el síndrome de Burnout. 

El Burnout o síndrome de desgaste profesional, se presenta como una serie de conductas y sentimientos negativos ante la presión que abunda en los trabajos exigentes. El estrés laboral constante hace que el trabajador presente síntomas de afectación hacia la gente con la que labora y tenga que lidiar con el agotamiento físico y emocional. Además de que el individuo puede llegar a estar desmotivado, insatisfecho y a la defensiva. Entre los malestares físicos pueden distinguirse los siguientes: dolor de cabeza, náuseas e insomnio. Cuando aparece todo indica que es momento de tener un descanso.

Pese a lo antes mencionado, la también directora y productora de cine aseguró que no se trata de un adiós definitivo a su carrera en la industria cinematográfica. En este momento no está pensando en abandonar, sino en recuperarse. No obstante, afirmó que si se diera el caso, ella misma lo diría sin rodeos. 

Las desalentadoras noticias sobre Sandra Bullock no son más que una pausa. Seguramente volverá de su merecidas “vacaciones” con una cinta formidable.