Recientemente, una inminente caída del mercado de valores ha repercutido negativamente en las finanzas de millones de personas a nivel mundial. Sin embargo, Forbes ha querido resaltar a una gran cantidad de mujeres que ha podido hacer crecer su fortuna con su talento, sus emprendimientos y sus buenas decisiones financieras de Estados Unidos. De esta manera, siete nuevas mujeres se han unido a la exclusiva lista de Forbes 2022, donde se recalca a ‘Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos’, construyendo fortunas en diversos ámbitos como tecnología, banca privada, moda y cine.

Según los parámetros de esta lista, las ‘recién llegadas’ deben contar con una fortuna mínima de 215 millones de dólares, cantidad que ha sobrepasado la actriz Sandra Bullock, la más famosa de las nuevas integrantes de este exclusivo ranking. A sus 57 años y con más de tres décadas de carrera artística, Bullock ha logrado ocupar el número 96 de este listado al contar con una fortuna, según Forbes, de más de 225 millones de dólares (poco más de 214 millones de euros). Debido a su exitosa carrera en el cine tradicional y en las plataformas de streaming en los últimos años, la actriz ha logrado recaudar una inmensa fortuna.

Sandra Bullock/ Instagram
Sandra Bullock/ Instagram

Aunque si bien es cierto que uno de sus papeles más importantes fue el de ‘Miss agente especial’ (2000/2005), lo cierto es que la ganadora del Oscar por ‘The Blind Side: Un sueño posible’ (2009) se ha convertido en la actriz más exitosa de Netflix, consiguiendo el top 1 de popularidad con sus películas ‘Imperdonable’ (2021) y ‘A ciegas’ (2018). No obstante, el papel que le ayudó significativamente a aumentar su fortuna fue el de la Dra. Ryan Stone en la exitosa película ‘Gravity’ (2013), donde también ganó una nominación en la categoría de ‘Mejor Actriz’ en los Premios Oscar. En este filme, la actriz logró negociar a la perfección su contrato, dado que logró llevarse el 15% de las regalías de la película más el salario que ya habían acordado previamente. En total, la actriz logró recaudar casi 72 millones de euros por una sola película.

Además, la actriz ha desafiado las leyes de Hollywood al conseguir papeles protagónicos después de los 50 años, una hazaña que solo consiguen las actrices de mayor renombre de la industria como Meryl Streep, Jennifer Aniston y Nicole Kidman. Según los informes, Sandra Bulluck recaudó más de 19 millones de euros por su última película, ‘The Lost City’ (2022). Asimismo, cuenta con más de 57 millones de euros en bienes raíces, incluida dos propiedades en California: Una mansión en Beverly Hills y una en Malibú; y una casa en Manhattan, Nueva York.

La actriz se une a esta lista en compañía de otras seis influyentes mujeres como: Lucy Guo con una fortuna valorada en 440 millones de dólares, Patricia Gallup y Emma Grede, ambas con una fortuna de 360 millones de dólares, Raquel Drori y Paige Mycoskie con 350 millones de dólares cada una y Betsy Cohen con 230 millones de dólares, cinco millones más que Bullock.