No es secreto para nadie que la cantante española Rosalía se ha convertido en una de las estrellas más importantes de España. Se dio a conocer hace tan solo unos años, pero su mezcla de ritmos urbanos, flamencos y latinos se ha convertido en el sello distintivo de la cantante.

El éxito de la cantante es innegable, ya que ha traspasado fronteras, haciéndose mundialmente reconocida y admirada en todo el mundo. Según Forbes, la artista catalana es un “valor seguro”, ya que tiene un patrimonio estimado en 3 millones de euros, debido a sus ingresos generados por su exitosa carrera musical. Además, la cantante también ha decidido ingresar al mundo de los negocios, dado que, al igual que muchos artistas, ha optado por invertir en una empresa familiar.

Hace más de 2 años, en enero del 2019, la actual pareja de Rauw Alejandro creó una sociedad llamada Motomami SL, administrada en su totalidad por su madre, Pilar Tobella. La empresa está conformada solo por nueve personas, tres bajo contratación fija y seis de contratación eventual. Forbes indica que la sociedad invierte alrededor de 660.500 euros al año, un salario anual calculado en 73.300 euros por persona al año, 6.100 euros al mes. La artista no ha escatimado en los gastos producidos por el sueldo de sus trabajadores, ya que la sociedad ha sido muy fructífera, y le ha generado ganancias significativas en estos dos años.

Según Forbes, la empresa de la cantante ha llegado a declarar cifras valoradas en 4.8 millones de euros en las cuentas anuales, que presentó a mediados del 2021. El beneficio neto de la sociedad es de 364.500 euros, aproximadamente.

Motomami

Motomami, de Rosalía

La empresa está enfocada en la gestión de servicios de artistas en distintos ámbitos: abarca desde los servicios de promoción y gestión en diversas redes sociales, hasta la representación de los artistas. Motomami SL comprende diversos aspectos de la vida profesional de los artistas, entre ellos, la negociación de acuerdos con empresas discográficas, editoriales, managers, promotores de música, agentes artísticos, productoras audiovisuales, patrocinio y sponsors, contratación de eventos y conciertos, representación de marcas y objetos análogos y la logística en conciertos y eventos.

Rosalía también ha aprovechado su fama mundial para convertirse en imagen de grandes marcas, al realizar para ellas importantes campañas publicitarias. La artista, que cuenta con más de 17.7 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en la musa de grandes colecciones, entre ellas la colaboración con una de las marcas más relevantes del grupo Inditex, Pull&Bear, la campaña para esta popular tienda ha sido una de las más costosas en la historia de la marca. Rosalía también ha sido imagen de Nike, Burberry, Tisci y la firma de maquillaje, Mac cosmetics. Con esta última ha colaborado dos veces: el lanzamiento del labial Viva Glam edición #26, lanzado en el año 2020 y la colección completa de MAC para Rosalía llamada: Aute Couture, lanzada al mercado el pasado mes de octubre. El precio de la colección completa de Rosalía sobrepasa los 350 euros en tienda.