Rocío Carrasco vivió un día grande el pasado sábado. Fue una jornada muy especial para la ex mujer de Antonio David Flores. El motivo: la inauguración del museo de Rocío Jurado en Chipiona.

Dicho museo alberga (y lo hará al menos durante los próximos cinco años) algunos de los objetos personales de la más grande y también algunos de sus vestidos. Piezas que hacen un recorrido a través de la vida personal y profesional de la cantante.

Rocío Jurado
Rocío Jurado

Rocío Carrasco abre, por fin, el museo de Rocío Jurado

Cabe decir que a Rocío Carrasco le ha costado abrirlo más de 15 años debido a problemas burocráticos. Pero este sábado pudo poner fin a ese calvario y abrir por fin las puertas del museo dedicado a su fallecida madre.

Un evento al que acudieron numerosos rostros conocidos. Pero ninguno perteneciente a la familia mediática de Rocío Jurado. José Ortega Cano o Amador Mohedano, entre otros, no estuvieron presentes. No fueron invitados, mientras que Rocío ya les había advertido que, si pensaban ir, lo hicieran a partir del 7 de julio y pagando su correspondiente entrada.

Rocío Carrasco cobrará 150.000 euros por la cesión de los derechos de imagen de 'la más grande' por cinco años

Mientras tanto, el pueblo de Chipiona no fue ajeno al evento. Muchos habitantes del municipio andaluz acudieron a la zona para mostrar su apoyo a Rocío Carrasco. “Yo sí te creo”, chillaron muchos cuando vieron a la hija de Rocío Jurado.

Por otro lado, Rocío Carrasco recibirá 150.000 euros por la cesión de los derechos de imagen de su madre durante los cinco años que ha pactado, que al contrario de lo que se ha dicho en algunos círculos, en los que se comenta que Carrasco habría aumentado la cifra, es la misma cantidad que acordó antes de la pandemia, en 2020, cuando ya estaba prevista la apertura del museo, pero que tuvo que retrasarse por el maldito Covid-19.