El pasado mes de octubre, se cumplieron cinco años del violento robo a punta de pistola a Kim Kardashian, mientras disfrutaba de la semana de la moda de París.  Los jueces de la capital de Francia han imputado a 12 personas por este delito y han ordenado un juicio en contra de los acusados, que, aunque no tiene fecha definitiva, se estima será muy pronto. 

Según declaración de la propia Kim Kardashian, ella se encontraba en su habitación cuando escuchó unos pasos, se alertó, pero ya era demasiado tarde, los ladrones la habían rodeado. La socialité solo tenía puesto un albornoz cuando fue sometida por los ladrones, quienes la ataron para luego encerrarla en un cuarto de baño.  

Kim Kardashian

Kim Kardashian/ Instagram

Los ladrones le exigieron dinero a Kim, pero ella les indicó que no tenía nada de dinero en efectivo, por ese motivo decidieron ir por las joyas. Los ladrones se llevaron un collar Jacob de oro con diamantes, pendientes de diamantes de Lorraine Schwartz, dos brazaletes Cartier de diamantes, un reloj Rolex de oro, entre otras prendas. Todos los artículos robados fueron valorados en 10 millones de dólares.  

Este episodio fue realmente traumático para la ex de Kanye West, y fue en un episodio de su reality show 'Keeping Up With the Kardashians', en 2017, que confesó a sus fans todo lo que sucedió en ese momento. "Me arrastraron al pasillo en la parte superior de las escaleras. Fue entonces cuando vi el arma despejada, tan clara como el día. Estaba mirando la pistola, mirando hacia las escaleras. ¿Voy a correr escaleras abajo y me dispararán por la espalda? Me molesta tanto pensar en eso. O me van a disparar por la espalda, o si lo logro y ellos no, si el ascensor no se abre a tiempo, o las escaleras están cerradas, entonces como que... no hay salida", recordó Kim. 

Además, también sintió temor de ser abusada por los ladrones, ya que en el momento que la ataron ella se encontraba prácticamente sin ropa, tan solo tenía un albornoz, y le vendaron los ojos.  

Tras el incidente, la empresaria indicó que estuvo realmente angustiada y paranoica por mucho tiempo. Contrató a 6 guardias de seguridad para resguardar su casa, que no la dejaban sola ni por un segundo. Luego de la detención de los ladrones, pudo sentir un poco más de calma, y ha intentado que su vida regrese a total normalidad.  

guardaespaldas Kim Kardashian Pascal Duvier 1920

Kim Kardashian con guardaespaldas/ Grosby Group

Uno de los hechos más sorprendentes de este robo es que fue planificado por más de dos años, pareciendo más bien el argumento inicial de una serie de televisión. Los ladrones se habían distribuido a lo largo de todo el edificio: en los ascensores, la fachada, en la sala de cámaras. Además, contó que el robo estaba tan planeado que había una persona que forzó la puerta y otra más que conduciría el coche donde huirían. Aomar Ait Khedache, autor del robo, le escribió una carta a Kim Kardashian desde su celda en la prisión, pidiéndole disculpas por lo ocurrido, mientras mostraba arrepentimiento.