El documental del príncipe Harry y Meghan Markle, emitido por Netflix, ha desatado una gran ola de reacciones por parte de sus detractores y defensores. Y aunque el lanzamiento de esta producción no ha sido del agrado de los británicos, lo cierto es que ha tenido un gran éxito de audiencia al lograr el segundo puesto en el Top 10 de los más vistos de la plataforma en las últimas semanas. En la miniserie se tratan temas muy delicados sobre la relación de los duques de Sussex con la Familia Real, el acuerdo tácito que existe entre Buckingham y los tabloides y el acoso que recibió Meghan desde que se confirmó su relación con el príncipe. Sin embargo, también ha llamado la atención la elección de la ropa y de los complementos de Meghan, puesto que algunos expertos afirman que hasta la elección de su lujoso reloj de 26.400 euros tiene la intención de establecer una relación entre la vida de Markle y la de Lady Di.

Observando con detenimiento los complementos y la joyería que eligió Meghan para hablar en su documental, se pudo determinar que la ex actriz de ‘Suits’ eligió un Tank Française de Cartier, un reloj de lujo, clásico y atemporal que puede ser usado con algún ouftit casual o para algún evento mucho más elegante. De hecho, ese mismo modelo de reloj fue uno de los preferidos de Diana de Gales durante los años 90. En ese momento, el reloj estaba valorado en unos 20.000 euros, pero teniendo en cuenta a quién pertenecía, su valor actual en el mercado ha aumentado.

Este reloj fue heredado por el príncipe William tras el fallecimiento de Lady Di, e incluso llegó a usarlo en alguna ocasión. No obstante, después tomó la decisión de cederlo a su hermano Harry, convirtiéndose en el reloj preferido del hijo menor de Carlos III. Tras su matrimonio con Meghan, ella comenzó a usarlo a mediados de 2020, apareciendo con él en distintos eventos. El modelo Tank de Cartier es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Se trata de un reloj con caja rectangular, esfera cuadrada con numeración romana y minutero de ferrocarril, y angarillas (dos barras paralelas que integran los enganches de la correa). Este modelo de reloj fue creado por Louis Cartier, nieto del fundador de la firma joyera, en 1917. En la actualidad, un Tank Française de tamaño mediano, de oro color amarillo, con movimiento de cuarzo (pilas) y con corona de oro decorada con un zafiro pulido y no tallado cuesta 26.400 euros.

Meghan Markle, fan de la joyería Cartier antes de casarse con el príncipe Harry

Aunque la duquesa de Sussex pudo heredar algunas pocas joyas pertenecientes a la Familia Real después de su matrimonio con Harry, lo cierto es que la estadounidense siempre ha sentido una gran pasión por la joyería de lujo, especialmente las de la firma Cartier. En 2015, tres años antes de casarse con el príncipe Harry, Meghan compró su primer Tank Française bicolor (de oro amarillo y acero) para celebrar la tercera temporada de ‘Suits’. Este modelo en específico está valorado en 6.900 euros.