El 20 de noviembre de 1995, la BBC publicó una entrevista concedida por Lady Di al periodista Martin Bashir, del programa ‘Panorama’. En esa charla, la princesa Diana habló sobre las infidelidades del príncipe Carlos, del que estaba separada desde 1993, y confesó sus propias relaciones amorosas fuera del matrimonio. Habló de sus trastornos alimenticios y de la soledad que había sentido mientras formaba parte de la Familia Real británica. Sin embargo, una de las revelaciones más impactantes de esta entrevista fue la supuesta relación secreta que había mantenido Carlos III con Alexandra Petiffer, la niñera de Guillermo y Harry. Por medios de engaños, Lady Di confesó que Carlos había embarazado a la niñera de sus hijos, pero la obligó a someterse a un aborto. Años más tarde se descubrió que todo esto era una mentira, así que Petiffer llevó a juicio a la BBC y ganó un acuerdo millonario por difamación.

Alexandra Petiffer, conocida como ‘Tiggy’ Legge-Bourke por su nombre de soltera, nunca mantuvo una estrecha relación con Lady Di, aunque sí se ganó el cariño de Carlos III y de sus dos hijos. Según algunas fuentes cercanas al Palacio, la princesa Diana no toleraba a Petiffer porque sospechaba que ella y su marido tenían un romance. Además, no le gustaba la manera en la que educaba a sus hijos. Por su parte, ‘Tiggy’ también emitió comentarios muy imprudentes sobre Diana a la prensa, por lo que el desagrado era mutuo.

La situación explotó cuando un informante le comentó al conde Spencer, hermano de Diana, de que Alexandra Petiffer se había practicado un aborto, y que el padre de ese bebé era Carlos de Inglaterra. Haciendo eco de esta información, Martin Bashir le proporcionó a Lady Di un falso certificado de aborto en el que supuestamente se probaba la infidelidad de su entonces marido, por lo que ella accedió a conceder la entrevista en medio de su dolor. Y aunque en la entrevista no se mencionó el nombre de ‘Tiggy’, los tabloides se encargaron de revelar su identidad y de perjudicar la imagen de la niñera.

La BBC se hará cargo de su error… 28 años más tarde

Tras la publicación de la entrevista, Alexandra Petiffer hizo todo lo posible por desaparecer del mapa, manteniendo un perfil bajo y adoptando el apellido de su esposo. Sin embargo, tiempo después tomó la decisión de contratar a la abogada Louise Prince para demandar a la BBC por daños y perjuicios. La abogada defensora indicó que esa entrevista le había causado “graves consecuencias personales” a su cliente. Finalmente, después de casi 3 décadas, Petiffer ganó la demanda y ahora recibirá una compensación millonaria por los daños ocasionados.

Y aunque si bien no se conoce el monto exacto que recibirá la ex niñera de los hijos de Lady Di, sí se dio a conocer la noticia de que la cifra sería “sustancial”. Asimismo, Petiffer expresó que quería disculparse con Guillermo y con Harry por las consecuencias negativas que tuvo ese lamentable episodio en sus vidas, sobre todo después de la muerte de Diana en 1997.