Hace más de una década que Dulceida solo trabaja con sus redes sociales y dio a conocer en España el término influencer, una nueva profesión. Instagram es su herramienta de trabajo, además de otras redes como YouTube o TikTok, y con ella ha alcanzado grandes éxitos. Fue la primera y a día de hoy es la influencer más seguida de España con más de tres millones de fans.
Su nombre es Aida Doménech, aunque se la conoce más por Dulceida. La influencer ha compartido durante estos más de diez años toda su vida, como su relación con Alba Paul, su boda o su posterior ruptura. Sus seguidores siempre han estado ahí, tanto en los momentos buenos como en los más difíciles. Por este motivo, tras superar la barrera de los tres millones ha querido agradecerles todo el cariño en su última publicación de Instagram.
Dulceida / REDES
"No sabéis lo afortunada que me siento de poder crecer a vuestro lado, siento que ya llevo media vida por aquí. En todo este tiempo he crecido personal y profesionalmente, he cumplido muchos de mis sueños. Me habéis visto intensamente feliz y me habéis visto rota y siempre habéis estado ahí", escribió este domingo 30 de enero la catalana.
Dulceida conecta con el público por su naturalidad
"Dulceida es la primera influencer española reconocida en todas las redes sociales, en todos los aspectos. Desde FotoLog y Blogger hasta Instagram", explica Arantxa Pérez, de la agencia PR&MANAG. Su naturalidad ha sido uno de los factores clave de su triunfo. "Se le ha visto desde muy joven superarse y luchar por sus sueños, pero ha sabido estar en el momento adecuado, en el que no tenía competencia alguna. Y eso es lo que la ha hecho crecer", asegura Arantxa Pérez.
Dulceida ha trabajado con las mejores marcas. Gracias a ella le han surgido otros trabajos, tanto como presentadora o modelo. Pero solo de las redes sociales cierra contratos de 7.500 euros por una sola publicación en el feed. Solo con la red social Instagram, Dulceida podría ganar una media de 200.000 euros al mes.
No obstante, Dulceida se ha convertido en la influencer más seguida de España por el interés que despierta su vida privada. "Es como un reality y la gente quiere saber qué hace", comenta Arantxa Pérez. Los mayores crecimientos de audiencia se dan cuando comparte con sus seguidores algún momento determinante de su vida. También puede incrementar sus seguidores con algunas polémicas. "Aunque la han perjudicado a nivel personal, le han beneficiado en cuanto a engagement se refiere", comenta.