Los cumpleaños están para disfrutarlos, salir de fiesta, pasarlo bien y estar con los tuyos. Todo lo contrario de lo que le ha pasado a Raquel Sánchez Silva el día de su 49º aniversario. La que fuera en su momento copresentadora de ‘Supervivientes: Perdidos en Honduras’ se las prometía muy felices pero el fantasma de su difunto marido Mario Biondo ha vuelto a aparecer.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo/ Agencia

Mario Biondo / EFE

Fallecido en mayo del año 2013, el cámara italiano vuelve a ser protagonista casi 9 años después de su muerte. Y es que ahora una agencia de detectives trabaja en la búsqueda de pistas para reabrir el caso de la misteriosa muerte de Biondo en España. Incluso llegaron a rastrear el router de su casa y los mensajes de teléfono de la presentadora del día en el que murió Biondo.

Pippo y Santina Biondo, padres de Mario, siguen en la pelea judicial por conocer las causas de la muerte de su hijo y atar ciertos cabos que a día de hoy siguen sueltos en la investigación. La justicia de Palermo sigue adelante con el caso y allí están dispuestos a llegar hasta el final para indagar todos los detalles sobre la misteriosa, convulsa y trágica muerte del que fuera pareja de Raquel Sánchez Silva. ¿Fue realmente un suicidio?

Mario Biondo y su madre

Mario Biondo / REDES

Pero los padres no tiran la toalla y, además de mantener viva la llama de la justicia italiana, apelan a la española para que se reabra el caso. Los dos detectives que han contratado pretenden que en España se siga investigando sobre el caso. Y no lo ven nada quimérico. “En Italia se ha abierto recientemente un caso después de 25 años y otro después de 32, aún quedan pruebas por conocerse, sobre todo con las nuevas tecnologías”, sentencia un confiado Pippo.

Tres autopsias y dos sospechosos

Hasta tres autopsias se le han practicado al cadáver de Mario Biondo y, aun así, el caso sigue sin esclarecerse al 100%. En la última, realizada por el forense Paolo Procaccianti, se analizaron distintas muestras biológicas que no se correspondían con el cuerpo de Mario. Un hecho que hizo dar un nuevo vuelco al asunto.

Además, según es sabido, ya existen dos sospechosos que han sido identificados. Las investigaciones de la familia los situaron como “cercanos al círculo de Raquel”. Sobre ellos, Pippo declara que aún “no sabe nada” porque hasta donde él sabe “no hay nadie que esté siendo investigado”. Todavía…