Karol G se encuentra, posiblemente, en uno de los momentos más importantes de su carrera, ya que ha evolucionado notoriamente en la industria musical y la prueba de ello es que su público ha dejado de ser únicamente latino. Definitivamente, el éxito es una constante en su trayectoria. Y es justamente la popularidad obtenida la que la ha expuesto en todos estos años a un público fiel y a otro prejuicioso. Motivo por el cual suele recibir diversos comentarios respecto a su físico, lo que no ha sido muy justo porque la artista tiene un problema de salud que no la deja adelgazar.

Muchos en las redes consideran que Karol G tiene sobrepeso. Situación que ha sido difícil de soportar, puesto que la cantante posee una enfermedad que le hace engordar fácilmente. En 2018, en una entrevista con Walu Tv, aclaró esta incógnita que cierto grupo de detractores no podía dejar pasar. “Empecé a subir mucho de peso y yo hacía todo lo que normalmente hacía. Entonces todo el mundo me decía, ‘Karol, qué te pasa’, y yo: ‘¿cómo así?’”, inició su relato. A todas estas, procedió a hacer dieta con mayor fundamento, pero los resultados no se notaban y los valores en la báscula se elevaban constantemente.

“Tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz”, señaló su descubrimiento cuando finalmente acudió a un profesional. De acuerdo con portales médicos especializados, la insulina es una hormona segregada por el páncreas que cumple la función de regular la glucosa en la sangre y producir energía. Un exceso de esta sustancia conlleva a que las personas aumenten progresivamente de peso. A pesar de su padecimiento, la colombiana ha aprendido a cuidarse adecuadamente.

Tips de Karol G para lucir una figura saludable

El hecho de tener una predisposición a adquirir peso no ha logrado que la compositora descuide su salud y silueta. En una entrevista con la revista 'People', confesó algunos de los regímenes que sigue para mantenerse en forma. “Mi dieta alimenticia no es extrema, más bien es diferente”, indicó la intérprete de 'Don´t Be Shy'. Ha tenido que prescindir de ciertas frutas que le gustan por el inconveniente de la insulina. “Mi dieta es comer normal pero todo tiene que ser fresco, evitar los endulzantes artificiales y por supuesto uno debe alejarse de los pecados como las cosas fritas y los postres”, detalló.

“Hay que tener cuidado con ciertas comidas y hacer buen ejercicio diario pero nada extremo”, continuó la entrevista. En lo referente al ejercicio, considera que el entrenamiento más completo debe incluir burpees y saltar la cuerda. Asimismo reflexiona acerca de las dietas milagrosas y el efecto rebote, algo que le ha traído malas experiencias. “Yo creo que lo más importante es tener conciencia. No hay nada bueno en este planeta que sea fácil de obtener, es una ley de vida”, expresó con gran sabiduría.

Karol G también comentó que no recurrirá a ninguna operación cosmética. Principalmente porque ha trabajado con mucho esmero para quererse y aceptarse como es. ¿Estás de acuerdo con esta visión?