Lolita y Carmina Ordóñez siempre fueron grandes amigas, hasta que su amistad se truncó y nunca más volvieron a dirigirse la palabra. En ‘Viva la vida’ recordaron a la madre de Francisco y Cayetano Rivera y la hija de Lola Flores no dudó en participar en la conversación de los colaboradores a través de una llamada telefónica. La tensión entre ellas llegó cuando la modelo denunció a Ernesto Neyra por malos tratos.

"Ella nunca me lo quiso aclarar", ha dicho Lolita, pero muy emocionada sabía que eso no le disculpaba: "El día que me llamaron para ir al juzgado para ir a dar la cara por ella, me asusté un poco porque no sabía la verdad del todo, y me retiré. Me arrepiento desde entonces, pero hoy mucho más al ver las imágenes. Y Kiko Matamoros tiene toda la razón: tenía que haber dado la cara por ella y no la di en su momento. Ese fue el distanciamiento", ha explicado.

Carmina Ordóñez / EFE 

Lolita no se perdonó nunca no ayudar a Carmina 

Los colaboradores aplaudieron a Lolita por su valentía. Es un episodio muy delicado y nunca quiso contarlo públicamente. No obstante, reconoce que el sufrimiento la acompañará toda la vida. "Tenía que haber dado la cara por mi amiga en ese momento y no la di, porque además luego se demostró que era todo verdad... y eso que yo a Ernesto le tenía aprecio, las cosas como son”.

Todos han estado de acuerdo en que eran otros tiempos, y que incluso a Carmen Ordóñez "se le dio lo más grande y por todas partes por contarlo públicamente", ha recordado Matamoros. Fueron momento muy duros y entienden perfectamente que Lolita, en la espada y la pared, no quisiese pronunciarse nunca sobre ese episodio tan complicado y oscuro.

Lolita Flores / mediaset

“No sabía si era verdad del todo o no y me retiré. Hoy me arrepiento desde entonces”. Una reacción que continúa lamentando en la actualidad. “Y hoy me arrepiento muchísimo más. Yo tenía que haber dado la cara por ella y no lo hice en su momento. Ese fue el distanciamiento”, se ha sincerado.

“En ese momento no tuve valor y le dije que no porque nunca me lo había dicho tal cual y porque yo tenía miedo, pero me equivoqué. Aunque no lo supiera a ciencia cierta sí que lo sabía. Lo suponía”, ha reconocido. “Mira que yo siempre voy de frente pero ahí me equivoqué y nunca lo he dicho. No puedo perdonarme lo que le hice a mi amiga”.

"Yo todavía no me lo he perdonado", ha añadido Lolita, y es que tan sólo 15 días después de su reencuentro, Carmina se fue para siempre a los 49 años tras una sobredosis de estupefacientes que le provocó una insuficiencia cardiorrespiratoria. "No te machaques, Carmina te perdonó, si es que había algo que perdonar", apuntaba Kiko. El colaborador reconoció a la cantante que Carmina “te quería muchísimo. No sabes el coñazo que me dio el día que os reconciliasteis, lo contenta que estaba”.