El pasado miércoles 2 de marzo se cumplió un año del trágico fallecimiento de Álex Casademunt en un accidente de tráfico. El cantante perdió la vida a la temprana edad de 39 años. El vehículo que conducía colisionó frontalmente con un autobús de Mataró, localidad barcelonesa donde residía. Un año después, Rosa, su madre, ha atendido a los medios para contar como han sido estos doce meses sin el pilar más importante de su vida. "Estoy en la época de la aceptación. Estoy aprendiendo a vivir sin Álex", ha comenzado diciendo a Jorge Javier Vázquez. Rosa entraba en directo a través de una videollamada.
Madre Álex Casademunt
El duro relato de Rosa, la madre de Álex Casademunt
Conteniendo las lágrimas, la madre del artista ha querido explicar como ha sido esta etapa tan dolorosa: "Pensar que no le volverás a ver más, que tienes que vivir sí o sí porque te debes a otras personas. Tengo a mis hijos, mis nietas... Es duro, pero lo vas asimilando, comprendiendo. Piensas que es algo que pasa todos los días y aceptas que tenemos que vivir sin Álex. Aunque es muy duro porque estábamos muy unidos. Tienes que aprender a no escucharle, no verle y pensar que no lo podrás volver a ver”.
Rosa está aprendiendo a vivir sin él, aunque reconoce que le tiene muy presente. "Hay momentos que parece que le veo. Hablo con él todos los días y le digo cosas", ha confesado. Asegura que estaban muy unidos y que se veían habitualmente. Incluso cuando tenía alguna gira o compromisos profesionales en Madrid, mínimo una vez al mes siempre venía a Barcelona para estar con los suyos.
Álex Casademunt / gtres
Rosa no ha dudado ni un momento su respuesta cuando le han preguntado por lo más difícil de este año. "Todo", ha dicho. "Porque todo ha cambiado y te quedas como huérfano, con un vacío...", ha narrado.
Según Rosa, lo peor es en las reuniones familiares. "Ahora es mejor cuando estamos separados porque cuando estamos todos juntos hay un vacío tan grande, no lo podéis llegar a imaginar... No puedes mirar la silla, hay que ver qué dices y uno pone una cara, el otro otra... Es muy triste", ha resumido. "La gente quiere muchísimo a Álex, no se puede decir nada malo de él. Era una bendición, nos daba la vida", ha continuado González y ha desvelado que la hija del cantante, Bruna, de cuatro años, es su clon. "Bruna es Álex con los ojos marrones, lista a rabiar, es muy bonita", ha dicho.
Algunos amigos y compañeros de profesión han querido recordar al cantante un año después de su muerte, lo han hecho en sus redes sociales con fotografías junto a él. Una de las más sonadas ha sido la cantante Merche, quien fue su pareja durante años, le ha recordado como uno de los hombres de su vida. "Un año si ti... Y me sigue pareciendo mentira. Te quiero mucho, Álex", ha escrito.