Aunque tenga muchos detractores, como era de esperar el Mundial de Qatar está siendo un de los temas más comentados en la actualidad. Y en España lo es sobre todo desde la goleada sobre Costa Rica por 7-0 en la primera jornada del campeonato internacional para la Roja. Son muchos los que se han subido al carro de la selección de Luis Enrique desde entonces.

Pero al margen del papel de España en el Mundial de Qatar, esta edición quedará en la memoria de muchos como el Mundial en el que Luis Enrique se metió a streamer. El técnico asturiano se ha sumado a Twitch, la plataforma de moda para los creadores de contenido en directo. Y lo cierto es que no lo está haciendo nada mal.

Luis Enrique mira al cielo Twitch
Luis Enrique / Twitch

Luis Enrique se pasa a streamer

“¡Hola de todos. Streamers del mundo, apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos!”, decía Luis Enrique en el mensaje en el que anunciaba que se iniciaba en esta práctica. “Mi intención es streamear durante el tiempo que estemos en Qatar. La idea es establecer una comunicación más directa, sin filtros y más natural con el aficionado”, añadió.  Y como decíamos, no le va nada mal. El míster ya tiene unos cuantos miles de suscriptores, mientras que sus sesiones son muy seguidas. El día que menos ha conseguido juntar a más de 60.000 espectadores.

Aunque en las retransmisiones de Luis Enrique se ha sumado un invitado sorpresa e inesperado: su hijo Pacho Martínez. El joven ha sido uno de los grandes artífices de que Luis Enrique se haya iniciado en Twitch. Es quien le ha dado muchas de las indicaciones necesarias para moverse con soltura en la red.

Pacho Martínez, hijo de Luis Enrique, es un experto en League of Legends

Y es algo que la mayoría no sabía es que Pacho Martínez es un streamer experimentado. Y no solo eso. También es un experto jugador de League of Legends, uno de los juegos online más populares en la actualidad y en la historia de los juegos en red multijugador.

Resulta que Luis Enrique quiso hacerle un raid a su hijo. Esto es cuando un streamer va a cerrar la sesión y envía sus espectadores a otro canal. No obstante, no pudo hacerle raid a Pacho porque estaba en plena partida del mencionado videojuego.

Y atención, porque Pacho no es un simple aficionado. Es todo un experto en la materia. Así lo demuestra el hecho de que su rango Diamante 1 y está a un paso de convertirse en Maestro. Un rango que solo consigue el 0,3% de los jugadores.

Cabe decir que si se busca a Pacho en la red se encuentra un usuario que es Oro II. Sin embargo, esta sería una cuenta secundaria, siendo la de Diamante 1 la original.