La princesa Leonor se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones en Mallorca junto a sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe VI. Allí llegaron el pasado fin de semana y estarán unos pocos días. Algunos medios apuntan que permanecerán en la isla balear hasta mediados de la semana que viene.

Posteriormente la familia al completo se desplazará a algún lugar privado que mantendrán en secreto para evitar las cámaras indiscretas. Y es que en la casa real todavía escuecen las fotos que le tomaron a Letizia en bikini hace unos años.

No obstante, estas vacaciones no se alargarán para Leonor todo lo que desearía. Porque no hay duda de que a la princesa de Asturias le gustaría agotar todo el agosto en España. Pero tendrá que poner rumbo a Gales antes de que termine el mes.

La princesa Leonor acorta sus vacaciones para volver al internado

Porque según reza la web del internado UWC Atlantic College, Leonor empezará el curso el próximo 26 de agosto, con lo que tendrá que marcharse un poco antes al país británico.

Allí estuvo la princesa Leonor el año pasado cursando primero de bachillerato. De haber sido así este año, la joven empezaría el curso el 30 de agosto, cuatro días más tarde.

Leonor EFE
Princesa Leonor / EFE

Unos estudios que se conoce que cuestan 67.000 libras esterlinas, que al cambio son unos 76.400 euros. Un dinero que, sobre el papel, no costaría nada a los españoles, pues lo pagan los Felipe y Letizia de  su bolsillo. Aunque teniendo en cuenta que lo que tienen en el bolsillo es la asignación que sí pagan los ciudadanos, eso de que no cuesta nada al pueblo no sería del todo cierto.

Sin noticias sobre el rendimiento de Leonor

Sea como sea, muchos se preguntan sobre si esas 67.000 libras esterlinas están bien invertidas, pues nada ha trascendido  de las notas que sacó Leonor. Son un secreto de estado  al nivel de su destino de vacaciones.

Unos resultados que, teniendo en cuenta que en el fondo sí pagan los ciudadanos, no estaría de más que los dieran a conocer. Pero no. No se sabe si Leonor ha sacado sobresalientes, notables, o si se ha quedado en suficientes. Si le ha ido bien o la cosa ha estado justita y necesita mejorar. Por lo menos, saber que empieza el curso el 26 de agosto porque cursará segundo de bachillerato confirma que ha pasado de curso. Aunque está claro que el porcentaje de alumnos que repiten en el internado de Gales tampoco debe ser muy alto.