Nostradamus (1503 y 1566) es conocido por ser uno de los mayores videntes de la historia. Sus predicciones siempre han sido objeto de estudio y análisis. Sin embargo, a pesar de su renombre, hay veces en las que sus predicciones no se cumplen. Y este parece ser el caso con su predicción estrella para el año 2023.

Nostradamus predijo que el hombre pisaría Marte en 2023, pero no parece que se vaya a producir en los próximos meses. Que se sepa, no hay por el momento ninguna misión prevista para viajar al planeta rojo.

Nostradamus falla en su predicción estrella, pero quedan dos en el aire muy preocupantes

Sin embargo, hay otras dos predicciones que Nostradamus hizo para el año 2023 que podrían cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. La primera de ellas es la posibilidad de que se desate una Tercera Guerra Mundial, un hecho que nadie quiere ver pero que no podemos descartar por completo en un mundo tan inestable como el actual con personajes como Vladimir Putin.

Vladimir Putin / Europa Press
Vladimir Putin / Europa Press

La otra predicción, aún más inquietante, habla de una explosión de una bomba nuclear que podría acelerar el cambio climático. Aunque es difícil imaginar una situación más catastrófica que la que estamos viviendo actualmente, la posibilidad de que una bomba nuclear explote es una amenaza muy real que no debemos ignorar.

Dos predicciones que, en cierto modo, sí se han cumplido

Aún así, no hay que desatar las alarmas. Que no cunda el pánico. La predicción de la llegada a Marte demuestra que Nostradamus no siempre acertó en sus predicciones.

Asimismo, cabe destacar que hay predicciones en las que, más o menos, sí ha acertado. Nostradamus predijo un cambio en el Vaticano y, aunque no se ha producido del todo, sí se ha producido la muerte del Papa emérito Benedicto XIV. Además, también predijo que habría problemas en la primera potencia a nivel mundial. Y hay que tener en cuenta que Estados Unidos está teniendo serios percances para elegir al presidente de la Cámara de los Representantes. Esperemos que los aciertos de Nostradamus se queden aquí.