La cruzada de Rusia contra Ucrania sigue siendo un tema controversial y preocupante. En estos momentos se tiene plena conciencia de que Volodímir Zelenski y su familia corren gran peligro, por lo que su mujer ha tenido que esconderse aterrorizada con sus dos hijos. Durante estos días de invasión han sido muchos los acontecimientos que aumentaron la incertidumbre en torno a la seguridad del mandatario. Sigue leyendo para saber lo que pasó. 

Lógicamente, los ánimos están caldeados. Volodimir Zelenski está presionando y tomando todas las medidas necesarias para acabar con la guerra en su país. Por eso instaba, durante una transmisión televisiva, a lo siguiente: "Será necesario imponer una nueva batería de sanciones contra la guerra y a favor de la paz". Todo esto argumentado en que: "Si no quieren seguir las reglas del mundo civilizado, no deben recibir bienes y servicios del mundo civilizado. Que la guerra les alimente". De realizarse, podría suponer una desventaja grande para Rusia en muchos sentidos a futuro, a pesar de su innegable poderío militar. 

volodimir zelenski tvboy barcelona efe 2

Volodimir Zelenski/ EFE

Así pues, los rusos no se han quedado de brazos cruzados ante las demandas y movimientos políticos del mandatario. De hecho, han intentado acallar su voz definitivamente. 

La familia de Zelenski se esconde tras tres intentos de asesinato 

El grupo Wagner (conocido como ChVK Wagner) es una compañía militar secreta formada en 2014, de acuerdo con 'ABC'. Parece que esta organización surgió durante la anexión de Crimea. La información que se maneja es que sus tropas están conformadas por individuos que han sido militares, ciertos activos de las fuerzas de élite y hasta de los servicios secretos. El representante de este grupo es Evgueni Prigozhin, un magnate que ya ha unido fuerzas con Putin en otras oportunidades. Esta compañía se ha hecho notar durante grandes acontecimientos, como cuando estuvieron en Siria en la operación para ayudar a Bashar Al Assad. 

Recientemente, no han tenido el éxito esperado por los dirigentes rusos, puesto que han fallado en tres ocasiones en su cometido de eliminar a Zelenski, junto con el ejército checheno. En las publicaciones de 'The Times', afirman que los mercenarios no logran entender cómo el cuerpo de seguridad del ucraniano ha evitado los ataques con tanta exactitud. Es decir, cómo han anticipado cada uno de sus movimientos. Sin embargo, gracias al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional Ucraniano, ahora se sabe que los que cuidan al presidente han estado un paso por delante por una serie de informantes. Nada menos que por espías rusos del FSB, que están en contra de Putin. 

zelenski Olena Zelenska ucraïna efe

Olena Zelenska y Volodimir Zelenski/ EFE

Esto ha puesto en sobre aviso a Olena Zelenska, la guionista y esposa del presidente de Ucrania, quien ha tenido que buscar refugio para ella y sus dos hijos, Aleksandra y Kirilen, mientras su pareja intenta resolver el grave conflicto de estos últimos días. 

El panorama sugiere que Zelenski tiene una larga lucha por delante. Mientras su familia se resguarda con un grado de hermetismo notable, el conflicto continúa y todo apunta a que pasará a mayores en breve.