En la era de las redes sociales y las diversas plataformas comunicacionales, las celebridades se han convertido en las personas con mayor influencia en los consumidores e internautas, especialmente en lo que respecta a la industria de la moda y de la belleza. En los últimos años, la top model del clan Kardashian-Jenner, Kendall Jenner se ha convertido en la estrella de los looks del street style, así que todos sus looks se viralizan rápidamente y las prendas elegidas para sus estilismos terminan ‘sold out’ en todas las tiendas. Ahora bien, detrás de cada uno de sus looks hay un equipo de producción muy visionario que asesora a la modelo al analizar hasta el último detalle de sus outfits para crear una imagen atractiva para los fans.

En este caso, la estilista Dani Michelle se ha convertido en la ‘Law Roach’ (estilista de Zendaya) de Kendall Jenner al ser la responsable de algunos de sus looks más icónicos. En una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’, medio que la eligió como ‘la estilista del año’, Michelle reveló sus secretos a la hora de conceptualizar los looks de ‘Kenny’, con quien empezó a trabajar en 2020. En la entrevista, Dani Michelle reveló que la preproducción del estilismo es un factor fundamental para diferenciar el concepto de los looks de alfombra roja y los que se publicarán en redes sociales. “El estilo de la alfombra roja se realiza de forma holística: una vez que tenemos los looks completos de los diseñadores, los complementamos y adaptamos para que sea nuestro”, dijo. 

Por otro lado, a la hora de crear un look de street style para publicar en redes sociales, realiza una exhaustiva investigación de diferentes diseñadores para poder crear un look que cuente una historia de la “vida real”. “Creamos hojas de cálculo donde a veces rastreamos hasta 60 diseñadores diferentes -de todas partes del mundo- con los que nos comunicamos (…) Una vez que recibimos todo, lo ensamblamos para crear un estilo de vida para el cliente. Es una cantidad increíble de investigación, correspondencia, organización y seguimiento, pero realmente me encanta poder juntar todo y contar la historia con mis clientes”, explicó.

Kendall Jenner, la gran impulsora de tendencias de moda

Según los expertos en moda, una de las claves del éxito de Kendall Jenner es su habilidad para impulsar y viralizar tendencias de moda. Cuando Kendall Jenner usa una prenda en particular, las ventas se disparan y se convierten rápidamente en el must have de la temporada, por lo que muchas veces las páginas webs de los diseñadores o las firmas que las visten colapsan ante la demanda de los fans de las celebridades que quieren recrear sus looks.

La estilista también destacó su preferencia por la ropa de hombre en la vestimenta de mujer, uno de sus mejores secretos a la hora de crear un look. “Me encanta incorporar ropa de hombre en ropa de mujer. Siempre me incliné por la vestimenta andrógina: me encantan los mocasines, los blazers y las camisas de vestir. Para mí, una mujer no necesita mostrar todo para ser sexy”, expresó.