Meghan Markle ha sido vetada de la ceremonia de coronación de Carlos III por los propios ciudadanos británicos, quienes han expresado a través de una encuesta que no quieren que la esposa del príncipe Harry esté presente en el evento más importante de la monarquía británica en los últimos 70 años. Algunos tabloides británicos como el ‘MailOnline’, el sitio web del ‘Daily Mail’, han realizado una encuesta para saber si los británicos están de acuerdo con que el príncipe Harry y Meghan Markle asistan a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. Sin embargo, los resultados han sido desfavorables para la duquesa de Sussex, quien sigue siendo una de las royals menos populares dentro de la Casa Real.

En una de estas encuestas realizadas por la firma de consultoría Redfield & Wilton Strategies, los resultados arrojaron que solo un 33% de los ciudadanos británicos quieren a Meghan Markle en la coronación del nuevo monarca, mientras que el 38% de las personas encuestadas afirmaron que sí quieren que el príncipe Harry asista a la coronación de su padre, superando al 36% de personas encuestadas que estarían en contra. Además de Meghan Markle, el otro gran vetado por los ciudadanos británicos ha sido el príncipe Andrés, ya que solo el 26% de los encuestados apoyan que el duque de York, quien ha sido acusado de abuso de menores, asista a la coronación de su hermano mayor.

El príncipe Harry no se fía de su padre y está negociando las condiciones para asistir a su coronación

A pesar de la gran cantidad de polémicas que ha protagonizado el príncipe Harry tras la publicación de su libro de memorias, ‘Spare’, el rey Carlos III espera que su hijo menor sí asista a su coronación, dado que la ausencia del duque de Sussex generaría más ruido mediático que su presencia. Además, espera que Meghan tome la decisión de quedarse en California junto a sus hijos, dado que el gran día de Carlos III coincide con el cuarto cumpleaños de Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan, por lo que es muy probable que Meghan no asista.

Sin embargo, algunas fuentes cercanas al Palacio indicaron que Harry estaría negociando los términos y condiciones para poder asistir a este evento, sobre todo teniendo en cuenta que él quiere recuperar algunos de sus títulos. “La familia está dividida. Todo parece indicar que Harry está siendo aconsejado para que no acepte ninguna concesión en estos momentos y [les vaya dando largas] hasta el último momento. Esto está dificultando mucho las negociaciones con él. Para el equipo de imagen de Harry, que él asista a la coronación y se comporte bien pero aún siga despojado de sus títulos sería un fracaso total", afirmó la fuente. Asimismo, explicó que el hermano menor del príncipe Guillermo podría “decidir en un momento dado descartar [la idea de recuperar] sus propios títulos", pero no aceptaría “ser despojados de ellos por la fuerza”.