Carlos III reaccionó sorpresivamente a la publicación del libro de memorias del príncipe Harry, ‘Spare’, al enfocarse en tratar de llegar a un acuerdo de paz con los duques de Sussex de cara a la ceremonia de coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. El nuevo monarca considera que es realmente importante que, en un día tan especial como lo será su coronación como rey, su hijo menor esté presente. No obstante, ni Meghan Markle ni el príncipe Harry han confirmado su asistencia, y aún estarían negociando algunos términos para poder firmar una especie de tratado conciliatorio a cambio de algunos de sus títulos.

De acuerdo con una fuente consultada por el ‘Daily Mail’, al soberano británico le preocupa la mala relación entre sus dos hijos, sobre todo después de leer todos los ataques de Harry a Guillermo en sus memorias. Por ese motivo, Carlos III le pidió ayuda al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, para que sea el mediador entre ellos y ante Dios, ya que el príncipe Guillermo asegura que su hermano menor hará todo lo posible por desviar la atención hacía él y su esposa, eclipsando a su padre el día de su coronación “con uno de sus trucos”.

El príncipe Harry gana una batalla contra la monarquía británica, Carlos III cede ante él

No obstante, Carlos III piensa que la ausencia de su hijo generaría más ruido que su presencia, así que estaría dispuesto a ceder en algunas cosas para que Harry y Meghan asistan. Según el citado medio, el rey estaría dispuesto a cederles un asiento en primera línea como si aún fueran miembros activos de la realeza. Además, también estaría considerando regresarle algunos de sus títulos, aunque aún no han llegado a un acuerdo formal en torno a ello. “La cuestión de fondo es si asisten a la coronación y, si lo hacen, bajo qué términos y condiciones”, indicó el informante.

Asimismo, la fuente agregó lo siguiente: “La familia está dividida. Todo parece indicar que Harry está siendo aconsejado para que no acepte ninguna concesión en estos momentos y [les vaya dando largas] hasta el último momento. Esto está dificultando mucho las negociaciones con él. Para el equipo de imagen de Harry, que él asista a la coronación y se comporte bien pero aún siga despojado de sus títulos sería un fracaso total", ha asegurado el informante. De hecho, Harry podría “decidir en un momento dado descartar [la idea de recuperar] sus propios títulos", pero no quiere “ser despojados de ellos por la fuerza”.

El príncipe Harry y Meghan Markle también habrían exigido estar lejos del príncipe Andrés en la ceremonia de coronación, dado que a ambos se les consideran como “los príncipes problemáticos” y él no quiere estar en el mismo grupo que una persona que fue acusada por abuso de menores. “Harry sabe que las circunstancias son totalmente diferentes” en su caso y en el del duque de York, indicó la fuente.