A pesar del éxito rotundo del libro de memorias del príncipe Harry, ‘Spare’ y la gran audiencia que tuvo su documental en Netflix, ‘Harry & Meghan’, Meghan Markle tomó la decisión de despedir a altos ejecutivos de su empresa Archewell, quienes eran los responsables de la gran mayoría de sus proyectos en los medios de comunicación. Entre los ejecutivos a los que no les han renovado el contrato con Archewell está el productor Ben Browning, ganador del Oscar por la película ‘Una joven prometedora’ (2020).

Fara Taylor, ejecutiva de Archewell, también estuvo detrás del marketing de la publicación del libro de memorias del príncipe Harry junto con la productora de ‘Archetypes’, el podcast de Meghan. Sin embargo, a pesar de su buen desenvolvimiento, la pareja tomó la decisión de no renovar su contrato, aunque sí mencionaron que los ejecutivos “Ben y Fara han sido parte integral de la creación y ejecución de muchos proyectos aclamados por la crítica y comercialmente durante su mandato (…) Han entregado de forma experta contenidos y campañas que han superado las expectativas y han dejado su huella dentro del zeitgeist cultural”.

Además, de acuerdo con una nota publicada por la revista ‘Variety’, Ashley Hansen, secretaria de comunicaciones de los duques de Sussex, habló de manera muy positiva sobre el trabajo de los ejecutivos que fueron despedidos, argumentando que todos “Ellos jugaron un papel crítico en ayudar a contar las historias del Duque y la Duquesa hasta ahora y la pareja sigue estando enormemente agradecida por su apoyo en esos proyectos vitales de 'mirar hacia atrás', ya que ahora miran hacia adelante."

Meghan Markle y el príncipe Harry contratan nuevo personal para su empresa

Esta reestructuración de personal y revisión ejecutiva de la organización de Archewell se produce justo cuando Harry y Meghan se han visto obligados a tomar más control de su organización, dado que el pasado mes de diciembre de 2022, la pareja anunció que tomarían el liderazgo de su empresa tras la renuncia de la presidenta de Archewell, Mandana Dayani. Tras los despidos, los Sussex han contratado a otro grupo de profesionales para que se unan a su equipo, entre ellos se pueden mencionar a Serena Regan, que será la responsable de los podcasts de la pareja, y Shauna Nep, que se encargará de coordinar la labor filantrópica de los Sussex en la Archewell Foundation.  De acuerdo con ‘Page Six’, la antigua productora de podcast de Meghan Markle, Rebecca Sananès también ha sido removida de su cargo. De hecho, algunas fuentes indicaron que el despido de Sananès formaba parte de un plan de crecimiento más amplio para la empresa de los duques de Sussex.

Además, el equipo de comunicación de la pareja, liderado por Ashley Hansen, también sufrirá algunos cambios, dado que Miranda Barbot fue nombrada directora de comunicaciones globales y secretaria de prensa, mientras que Maren Thomas fue nombrada gerente de comunicación, de acuerdo con una fuente consultada por ‘Variety’. No obstante, a pesar de que esos movimientos estratégicos son comunes dentro de una empresa, lo cierto es que algunos medios locales han afirmado que Harry y Meghan no tienen muy buena relación