¿Os acordáis de la mítica fotografía de este año en la que supuestamente casi todos los nietos de Juan Carlos I habían ido a visitarle a Abu Dabi? Aquella polémica imagen porque se percataron que a uno de los hijos de la infanta Cristina le faltaban las piernas. Y no es que se las hubiesen cortado y levitase como Harry Potter, sino que alguien había hecho muy mal el Photoshop. Eso quiere decir que la fotografía no fue tomada precisamente en Abu Dabi, sino en España, ya que tan solo unas horas después la infanta Elena estaba viendo en Sevilla una carrera de caballos, pero eso es otro asunto.

Foto de la familia Real REDES
Foto de la familia Real REDES

Juan Carlos I no ve a Leonor desde hace dos años 

Las grandes ausencias de esta fotografía fueron sin duda las hijas de Felipe VI. Leonor y Sofía no se reunieron con sus primos, y es que tenía otros compromisos. La infanta Sofía vio a su abuelo cuando éste regresó a España y almorzó con la familia en Zarzuela. Pero la princesa Leonor continúa sin verlo. La mayor se encontraba en Gales y sus padres no creyeron conveniente que perdiese clases para ver al abuelo. La última vez que Leonor vio a su abuelo fue en plena pandemia, el 3 de agosto de 2020, cuando el monarca abandonó España. Su última foto juntos en un acto institucional fue en la celebración de los 40 años de la Constitución en el Congreso el 6 de diciembre de 2018.

Varios rumores apuntan a que, por lo menos públicamente, los actuales reyes no quieren que la princesa Leonor se vea con Juan Carlos I debido a la mala prensa de éste. La intención de Felipe VI y Letizia es preservar la corona y que su hija pueda aspirar al trono. El emérito ha estado a punto de cargarse sus intenciones con todas sus polémicas. No quieren que nada salpique a la buena imagen que está labrándose con sus actos la propia princesa a sus tan solo 17 años.

Leonor con sus abuelos EFE
Leonor con sus abuelos EFE

Al famoso almuerzo de la última visita pública de Juan Carlos I a España asistieron Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, que estuvo apartada por dar positivo en Covid, la infanta Elena con sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, las hermanas del Rey y la infanta Margarita con su marido Carlos Zurita. La infanta Cristina y sus hijos fueron las otras sonadas ausencias.

Juan Carlos I se acercó a Pontevedra para ver jugar a su nieto favorito, Pablo Urdangarin, del que se siente muy orgulloso. Al acabar el encuentro, se fundieron en un cariñoso abrazo. 

El rey emérito está cada vez más delicado de salud debido a su avanzada edad. No se espera que a día de hoy se vaya a morir, pero Felipe VI no quiere que su padre fallezca fuera de España, por este motivo estarían pensando en traerlo de alguna forma de nuevo España, pero no a Zarzuela. Prefieren que esté en Sanxenxo, o en un país cercano como Portugal.