Desde que Kim Kardashian se volvió famosa, ha existido una gran fijación por mantenerse al día con su imagen. Su cuerpo de “reloj de arena” cautivó a todos y acabó con el canon de belleza que existía en ese entonces. Las chicas pasaron de preocuparse por estar excesivamente delgadas, a cultivar la pronunciación de sus curvas. Tanto de manera negativa como positiva, su físico siempre ha estado en discusión. Pero ¿cuál es su secreto? Si quieres saber un poco más sobre lo que hace para mantenerse en forma, te contamos cuál máquina se ha comprado y qué rutina sigue. 

Caderas prominentes, cintura diminuta y glúteos grandes es la descripción que muchas le dan a los cirujanos para parecerse a Kim Kardashian. Estas famosas curvas, aclamadas como el “ideal de cuerpo”, siempre han sido un tema controversial. El año pasado, por ejemplo, se comentó ampliamente sobre las 16 libras que perdió en tres semanas para entrar en el vestido de Marilyn Monroe. Con todo el riesgo que conlleva hacer una “dieta milagro” y someter su cuerpo a un constante entrenamiento, la socialité logró su cometido y después de eso ha sido más exigente. ¿Cuál fue la máquina y la rutina? Resolvemos el misterio en las siguientes líneas. 

La rutina que sigue Kim Kardashian en su nueva máquina quema calorías aceleradamente

Kim ha empezado a usar la máquina escaladora o stepper, la cual está diseñada para recrear el movimiento que se ejecuta al subir las escaleras. Está conformada por escalones, tiradores y un panel digital para controlar el programa de entrenamiento. De acuerdo con los expertos, es un ejercicio de baja intensidad que no repercute en las rodillas. La stepper trabaja el tren inferior, comprende un mayor reto que otras máquinas de este estilo. Al crear determinada resistencia en cada paso cuando hay que subir, la tonificación muscular es más efectiva. 

Es un ejercicio cardiovascular que también ayuda a perder peso y fortalecer la musculatura. Aseguran que en una hora de uso continuo se pierden entre 300 y 500 calorías. Para que los resultados sean más evidentes y satisfactorios, lo ideal es combinar este ejercicio con otros de fuerza. Se puede trabajar con mancuernas para aumentar la dificultad al hacer el entrenamiento de glúteos, cintura, piernas y brazos. Volviendo a la escaladora, cada sesión debe durar entre 30 y 60 minutos. Sin importar la velocidad, pues es un factor que dependerá del nivel de resistencia que tenga cada persona. Es factible variar de una intensidad baja a una más elevada, según se crea correcto. 

La estrella de Keeping Up With The Kardashian se despierta a las 6 de la mañana para ejercitarse, justo antes de llevar a sus hijos al colegio. Además, mantiene otras costumbres saludables como el té de carbón que consume al despertar. Y su desayuno consiste en un Açai Bowl con frutas, que es una auténtica fuente de energía rica en fibra insoluble. No hay una fórmula para ser perfecta, pues es algo que ni Kim Kardashian domina al 100 %. Pero, si usas una máquina para ejercitarte y sigues una rutina saludable, tu organismo lo agradecerá.