Kate Moss es considerada una de las top models más importantes de la historia. Su look irreverente, su estilo desaliñado y su maquillaje grunge la posicionó en el listado de supermodelos más reconocidas a nivel mundial. Y aunque ya han pasado varios años desde el auge de su carrera, lo cierto es que la modelo británica, de 48 años, sigue siendo una inspiración y una referente de moda y estilo.

Uno de los sellos característicos en el estilismo de Moss es su melena, siempre rubia y al natural. Pocas veces ha sido fotografiada con peinados muy elaborados, dado que, a diferencia de Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Tyra Banks, Kate Moss siempre apostó por un look más orgánico. No obstante, la top model decidió arriesgarse un poco más al lucir un peinado con ondas muy favorecedoras y juveniles para asistir a la gala The Prince 's Trust, evento organizado por el príncipe Carlos de Inglaterra.

La icónica modelo eligió un clásico vestido negro con bordados en pedrería para asistir a la gala benéfica que se llevó a cabo en el Cipriani 25 Broadway, Nueva York, el 28 de abril de 2022. También añadió un par de pendientes largos en color plata, y la joya de la corona, un peinado desenfadado de acabado messy y efecto mojado, que cautivó a todos los asistentes de la gala. Además, también utilizaron una técnica de extra-textura en su melena para conseguir un mejor efecto de pelo mojado, “como recién salida del agua”, según indica Inmaculada García, encargada de los salones “Menta Beauty Place”.

Además de que los expertos en estilismo han destacado la elección de este peinado para esta elegante gala, también han señalado el hecho de que este look que está pensado para personas más jóvenes luzca tan bien en Kate Moss, demostrando que las ondas messy son perfectos para todas las edades, ya que lo único que se requiere es tener una muy buena actitud para poder lucirlo.

Kate Moss
Kate Moss

 Aunque en este peinado las reglas son realmente inexistentes, la modelo quiso darles un toque extra de sofisticación y elegancia al peinar las ondas hacia atrás, cardando las raíces para conseguir más volumen y difuminando la raya del pelo para que tenga una sensación de movimiento. Para enmarcar un poco más los ángulos de su cara, la supermodelo colocó un mechón rizado en forma de bucle en un lateral de su cara. Para conseguir que su pelo no se moviera de su sitio en toda la noche, la modelo recurrió al uso de un producto fijador (laca líquida/ aerosol o espuma de acabado luminoso) para moldear sus rizos con la ayuda del secador.

Para completar este estilo surfer-elegante, Kate Moss eligió un maquillaje de efecto “sun kissed” (besada por el sol), donde el rubor y el bronzer son los elementos más llamativos del make up. Sumado a esto, la modelo eligió llevar un look de sombras en los ojos sencillos, cejas al natural, un poco de máscara de pestañas y un labial difuminado.