Karol G se ha convertido en la cantante de género urbano más famosa del momento. Debido al éxito de sus canciones en las diversas plataformas y sus presentaciones en el Festival de Coachella y Tomorrowland, la intérprete colombiana se ha posicionado como la líder indiscutible del género. Sin embargo, antes de que su carrera musical despegara, Karol G pensó en dejar de lado la música por las escasas oportunidades que se le presentaban. Esa frustración casi la obligó a renunciar a su gran sueño de ser cantante, pero gracias a la perseverancia y el apoyo de su padre, Guillermo Giraldo, la cantante siguió intentando hasta que logró grabar dos canciones con Nicky Jam, en 2013.

En una entrevista, la intérprete de temas como ‘Tusa’, ‘Mami’ y ‘Provenza’, indicó que su padre siempre ha sido su apoyo y su fan número uno. “Mi papá y yo tenemos una conexión muy especial porque él era mi mánager. Yo era la que cantaba. Nosotros éramos el equipo. Entonces yo llamaba y decía: ‘hablas con la secretaría de Karol G’. Era el mánager, el ‘rod’ mánager, él era el DJ. Él era todo”, contó la intérprete.

Asimismo, la cantante explicó que pensó en estudiar “otra cosa” y dejar la música, esa decisión no fue del agrado de su padre, por lo que discutieron y dejaron de hablarse por un tiempo. “yo muchas veces quise desistir, incluso dejamos de hablar por un tiempo y no quería hacer más música. Quería estudiar otras cosas y dejamos de hablar. Para él fue como inaceptable, porque él tenía la convicción que el día de mañana todo iba a funcionar”.

Para culminar, la ex de Anuel AA afirmó que su padre se ha dedicado completamente a su carrera, siendo el pilar más importante de su vida cuando nadie creía en ella. “Mi papá dejó su carrera, dejó su trabajo por trabajar conmigo y hoy todo lo que me pasa es porque él creyó en mí, más incluso de lo que yo misma creía. Mi papá forjó mucho mi personalidad de mujer fuerte”, admitió.

Karol G inició una nueva gira de conciertos que promete ser más exitosa que el ‘Bichota Tour’

Ahora, después de 15 años de haber lanzado su primer sencillo titulado ‘En la playa’, la intérprete colombiana ha iniciado su séptima gira internacional, ‘$trip Love Tour’, la cual comenzó el pasado 6 de septiembre y en la que se estará presentando en al menos 30 ciudades entre Estados Unidos y Canadá, entre las que destacan Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Toronto y Vancouver.

Esta primera fase de su gira terminará el 29 de octubre de 2022 en Canadá, pero se espera que se extienda a otras ciudades del mundo en 2023. “Mañana empiezo el tour… Ya no aguanto más, ya quiero verlos”, escribió en sus redes sociales el pasado 5 de septiembre, un día antes de iniciar su gira en el Allstate Arena de Chicago, donde se presentó volando sobre un Ferrari para cantar el tema ‘El makinon’.