Poco a poco se van sabiendo más detalles acerca del giro radical que ha tomado el caso de la muerte de Mario Biondo. Y desde Italia las sospechas apuntan a su viuda, la presentadora Raquel Sánchez Silva.

El origen del caso se remonta a hace nueve años. Fue en mayo de 2013 cuando el fotógrafo Mario Biondo fue hallado sin vida colgado de una estantería en el domicilio que compartía con la que era su mujer, Raquel Sánchez Silva, situado en la calle Magdalena de Madrid.

Mario Biondo
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva

Se reabre el caso de Mario Biondo en Italia

Tras algunas investigaciones, la Policía dedujo que había sido un suicidio, pues no habrían encontrado indicios de violencia que dieran a pensar en otra hipótesis, y se decidió cerrar el caso en España. En Italia, no obstante, las cosas fueron distintas. Es cierto que el caso también estuvo a punto de ser sobreseído, pero la familia de Mario presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020, aportando dos informes periciales. Y es que los padres de Mario, Santina d’Alessandro y Giusseppe Biondo, nunca creyeron que su hijo se suicidase. En este sentido, ellos siempre creyeron que su nuera, Raquel tuvo algo que ver. Sobre todo después de que la presentadora rehízo su vida a los pocos meses junto a Matías Dumont, con quien tiene dos hijos actualmente. Dos mellizos de siete años.

Volviendo a los informes, uno estaba realizado por el criminólogo Óscar Tarruella, mientras que el otro lo elaboraron profesionales italianos. Y en ambos se coincidía en que podría haber sido un homicidio.

Las sospechas recaen sobre Raquel Sanchez Silva

Así las cosas, la Fiscalía de Palermo ha decidido reabrir el caso aportando una versión distinta a la que se dio en España. En Italia se considera que sí hay pruebas para considerar que la muerte de Mario Biondo fue un asesinato con premeditación. Y medios como Informalia aseguran Raquel “ha sido señalada por el juez italiano”.

Este mismo medio asegura que la presunta sospechosa está tranquila. Y que prefiere mantener el silencio porque es la mejor forma de “mantener intacto el honor del Mario Biondo”.

Cabe decir que la familia de Biondo espera que la investigación también se reabra en España. “Las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo deberían haber inducido a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos”, había declarado Santina.