La reapertura del caso del caso sobre la muerte de Mario Biondo está trayendo mucha cola. Y lo que queda por delante. Ahora, la madre del fotógrafo, Santina d’Alessandro, ha vertido unas gravísimas acusaciones contra su nuera y viuda de Mario, Raquel Sánchez Silva.

La madre del fallecido ya se había pronunciado sobre el asunto tiempo atrás, en intervenciones para distintos medios y programas de televisión como ‘Sábado Deluxe’. En ellas siempre había deslizado que Raquel sabía más de lo que había contado, insinuando que tenía algo que ver con la muerte de Mario, al que encontraron colgado de una estantería en la casa que compartía con su mujer en Madrid.

raquel sanchez silva gtres
Raquel Sánchez Silva / GTRES 

Santina d’Alessandro, madre de Mario Biondo, vuelve a la carga contra Raquel Sánchez

En un principio se consideró que Biondo se había suicidado y en España se cerró el caso. Algo que también estuvo a punto de ocurrir en Italia. Sin embargo, la Fiscalía de Palermo lo ha reabierto al considerar que hay indicios de que la  muerte de Mario haya sido un asesinato. La familia de Biondo presentó un recurso al Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020 en el que aportó dos informes que coincidían en que la causa de la muerte podría ser un homicidio en primer grado. Y ahora, después de 9 años de la muerte de Biondo, el caso vuelve a estar en manos de la justicia.

 

Con todo, Santina d’Alessandro ha vuelto a la carga con sus acusaciones a Raquel Sánchez. Lo ha hecho para Informalia. “Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo”, le dice Santina a su nuera.  “¡Qué vergüenza! No habla porque quiere mantener el honor de Mario, ¿pero qué honor? Lo enturbió ella haciendo publicar artículos de que mi hijo era cocainómano y que había muerto jugando un juego erótico. Debería estar buscando a los asesinos de mi hijo en vez de callar. Dejar de mentir y hablar, hablar, hablar. A los jueces italianos siempre les dijo 'No me acuerdo'. Solo eso”, comenta Santina al medio mencionado.

Santina d’Alessandro cree que Raquel sabe más de lo que cuenta y sospecha que ha tenido mucho que ver en la muerte de su hijo

Además, la madre del fallecido se refiere a lo que en su día se dijo acerca de prácticas sexuales con asfixia. En este sentido, asegura que la que sí los practicaba era Raquel: “La justicia italiana concluyó que se trató de un asesinato, excluyendo categóricamente el juego erótico que, entre otras cosas, no existe en ningún archivo italiano ni español. La fiscalía de Palermo tuvo el testimonio de un allegado a Raquel que afirmó que la viuda aprendió esta práctica extrema en 2008 cuando viajó a Inglaterra para mejorar su inglés”.

Santina d’Alessandro y Giusseppe Biondo
Santina d’Alessandro y Giusseppe Biondo

Por otro lado, recalca que las acusaciones sobre que Mario podría haber consumido drogas o alcohol son totalmente falsas: “Las fotos forenses capturaron solo una lata de cerveza sin alcohol y ceniceros limpios”. Y asegura que Leonardi, un traficante italiano, ya declaró que conocía a Raquel desde 1998.  “Se encontró el número de este tipo y varios mensajes de entrega en su teléfono móvil, porque Mario hizo una copia de seguridad y la guardó en su PC”, revela Santina.

Del mismo modo, niega que Mario tuviera problemas psicológicos, alegando que quien los tenía era ella y que los “descargó sobre su hijo”. “Raquel acudía a un psiquiatra mucho antes de que ella conociera a Mario”.