Chanel Terrero logró convertirse en tendencia al ganar su pase a Eurovisión 2022, al hacerse con el primer lugar del Benidorm Fest con el tema “SloMo”, una canción sugerente, bailable y adictiva que se ha viralizado en todas las redes sociales, donde cientos de influencers han demostrado su talento con el baile al mover las caderas al ritmo de esta canción. La actriz y cantante, de 31 años, representará a España en la gala de Eurovisión el próximo 18 de mayo en Turín, Italia.

Aunque el éxito de la canción ha sido indudable, lo cierto es que no ha estado exenta de polémicas y controversias. Sin embargo, una de las noticias más destacables respecto a esta canción se conoció hace unos días, cuando los escritores del tema afirmaron que “SloMo” había sido escrita para que la interpretara Jennifer López, pero ella lo rechazó y guardó el tema en un cajón. En una entrevista, Arjen Thornen, Leroy Sánchez, Ibere Fortes, Maggie Szabo y Keith Harris, autores de la letra de la canción, afirmaron que este tema fue escrito para “La Diva del Bronx”, pero terminó en manos de Chanel, por fortuna para España.

Chanel/ Agencia

Chanel/ Agencia

A través de una entrevista con el diario neerlandés “BD”, los autores contaron que: "La canción con letra de la cantante canadiense Maggie Szabo, llegó a Estados Unidos a través de Keith Harris, pero no tuvo respuesta por parte de Jennifer López. La canción se quedó en un cajón y Thonen se centró con los productores de 'Guardians of the Frequencies'".

Arjen Thonen indicó que: “De repente, Keith me envió un mensaje de texto de que estaban buscando una canción al estilo de Jennifer López en España para competir en 'Eurovisión'. Keith me dijo que, si no conocía el Festival de la canción y, me explicó, que era el evento más grande de Europa y tenía que hacerlo”. Después de enviarle la propuesta a Chanel, Leroy Sánchez se encargó de adaptar parte de la letra de la canción en español para que pudiera estar dentro de las normativas de las bases reglamentarias del “Benidorm Fest”.  Asimismo, Arjen Thonen afirmó que aún no conoce a la estrella que representará su tema en uno de los escenarios más importantes del mundo: “Tal vez debería presentarme porque nunca nos hemos conocido”, aunque espera se conozcan pronto y puedan celebrar el éxito de la canción en Eurovisión 2022.

Aunque la noticia de que Jennifer López pudo haber interpretado el tema de Chanel ha circulado por todos los medios, esta no ha sido la última polémica relacionada con el tema, dado que el videoclip oficial de la canción fue acusado de plagio por la cantante española Malena Gracia, afirmando que se “copiaron” del vídeo de su canción “Loca”.

Gracia afirmó que este plagio “podría ser denunciable” por lo parecidos que son ambos vídeos. “Podrían haber hecho otra cosa. No sé si ella es fan mía o la persona que ha producido el vídeo y ha dicho ‘vamos a copiar la historia’”. Sin lugar a dudas, todas estas controversias han ayudado a darle publicidad al tema, algo que no le va para nada mal a Chanel.