Jennifer Aniston, de 53 años, habla abiertamente sobre la aparición de canas en mujeres de mediana edad, dando un aviso de amor propio a todas las personas que, al igual que ella, están lidiando con la aparición de esta pérdida de pigmentación en su melena. Recientemente, la actriz de ‘The Morning Show’ habló sobre todos los prejuicios que existen alrededor de las canas y sobre lo que debería ser realmente importante a la hora de asumir que el envejecimiento es un proceso natural de la vida, por lo que exhortó a todas las mujeres a que hagan lo que quieran con su pelo, siempre y cuando eso las haga sentir mejor. “Si quieres lucir canas, ¡hazlo! Si quieres seguir tiñéndote el cabello, es genial también. Creo que todo el mundo debería sentirse confiado en cualquier decisión que tome, incluida teñir el cabello o lucir la textura natural que tenga”, indicó Aniston. “El cabello para mí es una forma creativa de expresarte. Por eso mismo, acepta un estilo que te haga sentir feliz sin pensar en el qué dirán”, agregó.

A través de este enunciado, la actriz de ‘Friends’ señaló que la aparición de las canas y el envejecimiento son dos cosas realmente incontrolables con el paso del tiempo, por lo que hay que aprender a tener una actitud positiva al asumir la vejez como una nueva etapa que puede ser igual de productiva que las anteriores. “Para mí, es más una cuestión de cómo me cuido mejor, física y mentalmente. Todavía podemos prosperar cuando seamos mayores, y eso es gracias a todos los avances en salud, nutrición, tecnología y ciencia”. Para ello, la actriz usa una serie de productos cosméticos que se adaptan a sus nuevas necesidades. “El secreto es usar los productos correctos que no solo brinden rendimiento, sino que también estén formulados con los mejores ingredientes (…) Trato de limitar la cantidad de productos que uso”, indicó la ex de Brad Pitt en una entrevista concedida a la revista ‘Glamour’.

Por ese motivo, Aniston decidió crear su propia línea de cuidado capilar, ‘LolaVie’. Después de cinco años de pruebas y desarrollo, la actriz lanzó su marca especializada en la protección y el cuidado del pelo, enfocado en todas aquellas personas que procesan su pelo regularmente con tintes o alisados. “¡Lo más importante que he aprendido a lo largo de los años de mis estilistas es a proteger! Sometemos nuestro cabello a tanto daño: teñirnos el cabello, alisarlos, rizarlos, todo con el tiempo tiene un efecto. Por eso es fundamental utilizar productos que protejan en cada paso del camino”, dijo.

Jennifer Aniston quiere romper el estigma de envejecimiento en las mujeres de más de 50 años

En una entrevista con ‘InStyle’, la intérprete de ‘Rachel Green’ indicó que se sintió “perdida” cuando cumplió 50 años. “No sé qué es porque no me siento diferente. Las cosas no se están cerrando de ninguna manera. Me siento físicamente increíble. Así que es extraño que de repente te telegrafíen de una manera que diga: 'Te ves increíble para tu edad'. Creo que debemos establecer alguna etiqueta en torno a ese diálogo y palabrería”.