Hace algunos años que la actriz y modelo estadounidense Kate Upton desapareció de las pasarelas para concentrarse en su rol de madre, porque en el 2018 dio a luz a su primogénita Genevieve Verlander, junto a su esposo, el jugador de baseball, Justin Verlander. Pero además de eso, Upton se ha dedicado a crear un imperio empresarial que le genera grandes cifras y al mismo tiempo ayuda a otras mujeres.

Kate Upton saltó a la fama por un vídeo publicado en Youtube en el que aparecía bailando en un partido de Los Angeles Clippers. La grabación se extendió por la red y se viralizó de inmediato. Cuando David Cunningham vio a la voluptuosa joven no dudó en captarla para la icónica agencia IMG.

La modelo logró un contrato que la posicionó al lado de importantes personalidades de la industria de la moda y poco después llegó la portada de la revista "Sports Illustrated", que le dio la fama. Su carrera de modelo tuvo un ascenso casi inmediato, trabajó para "Garage" y luego "Dooney & Bourke". Fue elegida la mejor modelo de 2013 en la décima edición de los Premios de Estilo. Y, en diciembre de 2014, obtuvo el premio a la Mujer más Sexy del Planeta de la revista People. "Es un honor para mí recibir este galardón. Para mí ser sexy significa estar segura de ti misma y confiar en ti: esa es la persona que me esfuerzo por llegar a ser", afirmó en ese momento Kate Upton.

 

Un cambio importante

La modelo fue duramente criticada luego de que llegó a aumentar hasta 20 kilos en el período de 7 años comprendido entre su año de debut y 2015. En ese tiempo fue despedida de la agencia Sport Illustrated además de perder su papel en el videojuego ‘Game of War’. "Me odiaba a mí misma (...) Me preguntaba por qué me exponía así a las críticas", dijo Kate Upton sobre ese período oscuro de su vida. Confesó que Paul Marciano, fundador de la marca Guess, la llamó “cerda gorda” y ella debió denunciarlo por acoso sexual y emocional. 

Pero Kate Upton no se dejó vencer y encontró en el  fitness una gran ayuda para ella, no solo como herramienta para perder peso, sino para ayudarla a estar más saludable y hacerle sentirse "más fuerte y mejor" consigo misma. A partir de allí surgió la campaña en redes de #ShareStrong, para compartir mensajes de empoderamiento. “Soy fuerte por mi hija, quiero que se sienta cómoda para irradiar fuerza, poder y confianza. Me doy cuenta de que empieza conmigo. Ahora te animo a que te unas a la conversación y compartas por qué eres fuerte”, escribió la modelo en sus redes sociales.

 

 

Desde hace 3 años Kate Upton puso en marcha ‘Strong4Me Fitness’, un servicio que ofrece rutinas de entrenamiento y planes especiales de alimentación para promover hábitos de vida más saludables dirigido a mujeres. "Crear Strong4Me Fitness ha sido un viaje apasionante para mí y muy importante que me enorgullece compartir. Nuestro objetivo es que las mujeres se sientan fuertes, seguras y hermosas, por y para ellas mismas", dijo la nueva gurú del fitness.