Existe una gran cantidad de teorías conspirativas con relación a algunas celebridades. La inmortalidad de Keanu Reeves, la creencia de que Nicolas Cage es un vampiro, el rumor de que Michael Jackson aún está vivo… son solo algunas de las hipótesis que han rondado en Hollywood durante los últimos años. Sin embargo, existe una nueva teoría que ha tenido un gran auge los últimos años, ya que varias personas afirman que la actriz Anne Hathaway está casada con la reencarnación del famoso escritor William Shakespeare.

Esta teoría comenzó a circular en internet desde que se hizo una comparación física entre Adam Shulman, esposo de la actriz, con uno de los escritores más relevantes de la historia, el autor de Romeo y Julieta, William Shakespeare.

adam shulman anne hathaway

Adam Shulman y Anne Hathaway/ Agencia

Todo comenzó cuando un internauta se preguntó: “¿acaso la cara de Adam Shulman no tiene una increíble similitud con la de Shakespeare?” A partir de ese momento, una gran cantidad de personas empezaron a compartir imágenes donde comparaban al esposo de Anne con el escritor. En las comparativas, se resaltan los rasgos compartidos, como una cara con forma de triángulo, ojos redondeados y nariz perfilada.

Sin embargo, el parecido entre Adam Shulman y el escritor inglés no es el único elemento que sustenta esta hipótesis. Existe un rasgo mucho más importante en esta teoría que se basa en la identidad de la esposa del dramaturgo. Pese a que no se tiene mucho conocimiento de la vida privada del escritor, sí hay registros de que Shakespeare se casó con una mujer llamada Anne Hathaway. Sorpresivamente, el nombre de la esposa del escritor es el mismo del de la famosa actriz de Hollywood, aumentando la credibilidad en la idea de que el autor de “Hamlet” reencarnó en otra vida para seguir amando a su esposa.  

Retrato de William Shakespeare

Retrato de William Shakespeare

Los seguidores de la obra literaria de William Shakespeare han indicado que esta reencarnación en una promesa cumplida que él le hizo a su esposa, dado que se le atribuye la siguiente frase: “La vida es muy corta para amarte en una vida, prometo buscarte en la otra”. Además, las investigaciones indican que la esposa de Shakespeare también era una hermosa mujer de piel blanca y pelo color castaño, aumentando las coincidencias con relación a ambas parejas.

La esposa de Shakespeare, Anne Hathaway vivió en Shottery, un poblado cercano a la ciudad natal del escritor. Anne tenía 26 años cuando se casó con William, quien era 12 años menor que ella. Al momento de su boda, Hathaway estaba embarazada de la primera hija de la pareja, Sussana; después tuvieron un par de gemelos llamados Hammet y Judith.

Debido a la profesión de Shakespeare, la pareja se mantuvo separada durante algunos años, mientras él intentaba hacerse un nombre en Londres. Los restos de ambos se encuentran en la Iglesia de la Santísima Trinidad en la ciudad de Stratford-upon-Avon, Inglaterra.

Anne Hathaway y Adam Shulman se casaron en una boda íntima en California en septiembre de 2012. Este año cumplirían 10 años de casados (o 440 años si la teoría es cierta).