Paco León será recordado siempre por su papel como ‘El Luisma’ en la comedia Aída. Aunque ha hecho más papeles en los últimos años no consigue quitarse al personaje con el que alcanzó la fama. Ahora también es conocido internacionalmente tras su paso por ‘La casa de las flores’ en Netflix. El andaluz tiene mucho que agradecer a la ficción de Telecinco, sin embargo con su personaje también ha vivido la parte más mala de la fama.

Paco León enfangat @pacoleonPaco León / INSTAGRAM

A todos nos parece buena la fama. Te regalan cosas, recibes comentarios bonitos, se aplaude tu trabajo, encuentras mesa en los restaurantes, incluso te pueden anular una multa de tráfico, por pedir que no quede. Sin embargo, también está expuesto las 24 horas del día. No puede vivir como una persona normal y eso es muy duro. 

Paco León revela algunos problemas de la fama 

“Es alucinante. Me siguen mucho desde Latinoamérica. Antes iba a Argentina tan pancho porque no me conocían, y ahora sí. Intento ser educado, pero me han llegado a pedir fotos en un entierro o estando yo en urgencias con una vía puesta. Le dije a la persona que no podía firmar el autógrafo por la aguja, y me contestó: "¡Anda ya!". Aunque, en general, me siento bastante respetado”, asegura el actor.

PACO LEON iNSTAGRAMPaco León / INSTAGRAM

Paco León ha vivido todo tipo de situaciones. De hecho, su época de mayor caos fue cuando se emitió la serie ‘Aída’, especialmente en las primeras temporadas. Apenas podía salir a la calle. Varios personas se amontonaban sin dejarle paso, gritaban eufóricas pidiéndole una fotografía y un autógrafo. Era el actor del momento, muy querido.

Pero aquella época ya pasó, ahora todo es más normal. Veremos que sucede cuando se proyecte la película que empezará a rodar con Nicolas Cage. Paco León ha hablado de él en una entrevista. "Es muy excéntrico. ¿Sabes lo típico que, con los actores, dices: ‘¡Si en persona es muy normal!’ Pues para nada. Él sabe que es una leyenda y lo alimenta. Y conmigo ha sido exquisito y superprofesional. Me divertí mucho porque mi papel es el de un tío muy cabrón”, relata.

nicolas cageNicolas Cage