La conocimos en ‘Los Gipsy Kings’ como una Kardashian ‘low cost’ y después la vimos en ‘GH VIP’ donde llegó hasta la gran final. A sus 30 años es un éxito en redes sociales y uno de los rostros más populares de Mediaset. Una mujer con mucho desparpajo, el ingrediente principal que le habría catapultado a la fama. Se trata de Noemí Salazar.
La joven es un auténtico éxito. Actualmente roza ya el millón de seguidores en redes sociales. En su perfil de Instagram cuenta con 917.000 seguidores. Como muchas otras influencers, Noemí ha sabido sacarle provecho a estas plataformas y promociona algunos productos, como por ejemplo una línea de productos cosméticos. Pero también se sincera con sus seguidores sobre temas de su vida privada. Recientemente, ha querido compartir un episodio relacionado con su salud.
Hace unos días publicó una fotografía desde la cama de un hospital. "Ha salido todo bien. Ahora, a recuperarme. Gracias, gracias por todos vuestros mensajes”, escribía recién salida del quirófano. Unos minutos más tarde, Noemí compartió más detalles de la operación. "Me han metido en quirófano sobre las 8:30, y la operación ha durado mucho, como cinco horas. Me han quitado dos kilos de pecho, uno por cada pecho. Una barbaridad, imaginaos”, cuenta.
Esta decisión la tomó después de recibir varios mensajes. "Había personas que me decían que no me hacía falta. Lo disimulaba, usando reductores y otras cosas para que no se marcara mucho", exponía.
Noemí Salazar / MEDIASET
Los problemas de salud de la gigantomastia
El problema de salud que sufre Noemí se conoce como gigantomastia. Se refiere al desarrollo excesivo del tejido graso de los senos. Es poco frecuente, pero es una enfermedad que tiene una incidencia directa con la salud. Provoca dolores de espalda y cuello, tal y como aseguró la propia Salazar en uno de sus vídeos.
Pero no son los únicos problemas, también puede adoptar malas posturas en las cervicales y en la cintura, generación de eccemas o problemas para dormir. También tiene una gran afección en el aspecto psicológico, ya que muchas mujeres que sufren esta enfermedad tienen una baja autoestima y un sentimiento de vergüenza a la hora de practicar deporte o de ponerse un bañador en verano para tomar el sol.
No es solo una operación por estética, sino también por argumentos médicos. En el caso de Noemí es la segunda vez que pasa por quirófano debido a esta enfermedad.
Esta enfermedad puede afectar a un solo pecho, unilateral, o a ambos, bilateral. Puede suceder en la pubertad o en el periodo de embarazo. Las causas de esta afección son congénitas, aunque no se deben perder de vista las razones hormonales, especialmente durante el embarazo.
Fuentes de una clínica de cirugía estética apuntan que la operación consiste en "reducir la grasa, la glándula mamaria y la piel sobrante consiguiendo una forma y una elevación apropiada, con una areola reducida y proporcional al volumen mamario".